Karnataka
The Storm (Immrama Records)
2000
[folk rock]
Prod:
Site: http://www.karnataka.org.uk
Tracks @ MySpace:
Eval: 4/5
Art(e):
Tracks
- Heaven Can Wait (5:15)
- Dreamer (3:39)
- The Journey (8:25)
- Hay (4:30)
- Love & Affection (4:42)
- I Should Have Known (6:13)
- Everything Must Change (5:29)
- Shine (4:48)
- Writing On The Wall (5:21)
- The Storm (8:49)
Músicos/Musicians
- Rachel Jones – voz
- Paul Davies – guitarra
- Jon Edwards – teclados
- Ian Jones – bajo
- Gavin John Griffiths – batería + percusión
Reseña/Review
Segundo álbum de esta banda Galesa que realmente te hace sentir enmedio de una isla en «las islas», antes y después de una tormenta.
Vaya voz la de Rachel Jones, inusitadamente suaviza los intentos de desgarrar las canciones de la muy buena guitarra de Paul Davies, no dejando que entre a terrenos mas «hard».
La base rítmica hace bien su trabajo a lo largo de todo el disco de una producción que buena (a secas) logra sacar provecho de lo que puede hacer la banda.
Los tracks recomendados son el verdadero viaje realizado en The Journey, la radiable Shine y nuestra consentida en el programa I Should Have Known. Estupendo esfuerzo de esta banda. Seguramente seguiremos escuchando buenos releases de ellos mientras siguen evolucionando en generar su propio sonido, que ya está madurando.
Si les gusta el manejo de fusiones celtas/folks con el rock, háganse de The Storm. No se van a arrepentir. Un excelente album y de lo mejor del 2000.
Deja un comentario / Leave reply