Radio Silence: Laughter In The Dark


radiosilence laughterinthedark

Radio Silence
Laughter In The Dark
(Lazarus Music)
1999
[dark progressive rock]
Prod:

Site: http://sonusumbra.com
Eval: 3.5/5
Art(e):

Músicos/Musicians

  • Ricardo Gómez – guitarra (acustica y eléctrica)
  • Andrés Aullet – voz + guitarra
  • Luis Nasser – bajo
  • Alejandro Martini – batería
  • Francisco Sánchez – teclados
  • Miguel Capistran – guitarra acústica
  • Jeff Laramee – percusión

Reseña/Review

Radio silence es una banda mexicana creada (al parecer) de chavos de la UNAM, siendo el líder y compositor de los temas Luis Nasser, que también colabora en Kurgan’s Bane. A diferencia de la otra banda, Radio Silence (ahora llamados Sonus Umbra, por cuestiones legales) es todo sobre atmósferas, donde la atención se cerca en las guitarras acústicas y teclados.

Laughter In The Dark es presentado a nosotros como un demo, aunque quizás eso sólo se aprecie en las vocales de algunas canciones. Esta ópera prima contiene 8 cortes que van desde los 4 hasta casi los 12 minutos de duración, donde se incluye un tema instrumental. Desde el inicio del primer track March Of Folly se establece el ambiente que no soltara al disco durante su casi hora de duración: 2 guitarras acústicas simultáneas con vocales casi susurradas, con sonidos de tormentas y otros efectos, más sintetizadores densos con ocasionales solos. Algo de sombrío tiene la música de estos chavos, no sé si sea el boceto de payaso de la contraportada, los sonidos usados para ligar sus canciones o de plano el ambiente que parece crear el disco cuando lo escuchas.

En definitiva, lo mejor del disco es Lamprey Man donde, gracias a su duración, la banda se permite elaborar más en lo instrumental, con excelentes pasajes de guitarra acústica (pero que no dije eso ya?) y de bajo.

Habrá que ver qué nos presenta esta banda en su próximo trabajo Snapshots From Limbo que será editado por Moonchild Records este Agosto. Si logran corregir detalles como la voz, que a veces suena desangelada, lo que tendremos entonces señores será un serio contendiente a sorpresa del año.

Anuncios

Deja un comentario / Leave reply

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s