Gnidrolog: Gnosis


gnidrolog gnosis 

Gnidrolog
Gnosis
 (Snails Records)
2000 [07.10]
[progressive rock]
Prod
:
Site:
Tracks @ MySpace: http://www.myspace.com/gnidrologband
Eval: 3.5/5
Art(e):

Tracks

  1. Reach For Tomorrow (5:14)
  2. Reverend Katz (6:02) instrumental
  3. Fall To Ground (4:52)
  4. Woolunga (4:22) instrumental
  5. Wonder, Wonder (4:42)
  6. Deventer (4:51) instrumental
  7. Bells Of Prozac (6:27) instrumental
  8. Kings Of Rock (6:50)
  9. Gnosis (6:47)
  10. Crazy, Crazy (4:31)
  11. Going To France (4:42)
  12. The City Sleeps (4:42)
  13. Two Helens (3:20) solo de guitarra
  14. Repent Harlequin (6:30) instrumental

Músicos/Musicians

  • Stewart Goldring – guitarra
  • Colin Goldring – voz + guitarra
  • Rick Kemp – bajo
  • Nigel Pegrum – batería

Reseña/Review

Gnidrolog (que intuyo es una especia de anagrama que tiene ver con el apellido de los músicos gemelos fundadores, Stewart y Colin Goldring de origen judío) regresa después de ser un grupo de culto, respetado que lanzó un par de discos a principio de los 70’s con una muy agradable sorpresa para quienes como yo no los conoció en su momento. La historia del booklet menciona que por casualidad navegando en el Internet, Stewart intentó buscar Gnidrolog y su sorpresa fué encontrar 150 referencias y caer en cuenta la influencia de su música. De ahí la decisión de volver a los estudios: enhorabuena por nosotros!!!

Aquí hay influencias de varios tipos, y aunque el material se autoclasifica como rock progresivo, éste estilo es claro y más evidente en las composiciones de los 70’s, como Reach For Tomorrow con que abre el disco y Kings Of Rock dedicada a Hendrix y Joplin, aunque composiciones actuales, sobre todo instrumentales como Deventer y Bells Of Prozac (escuchen las flautas) también entran en éste género de forma exacta, al igual que Gnosis (con mucha guitarra eléctrica) que le da nombe al disco. Sin embargo, la influencia del folk y tendencias más hacia el pop son evidentes en el resto de composiciones, en especial en Reverend Katz, Crazy, Crazy (muy radiable), Going To France. Vale decir que esto de ninguna manera demerita el valor del disco: simplemente no entra en mi clasificación del progresivo.

La evolución que han presentado algunos grupos considerados como progresivos a algo un poco más comercial se nota claramente en The City Sleeps que notoriamente es la evolución que se dió en los 80’s (la composición es de 1986).

La preparación clásica de sus músicos es evidente en la calidad técnica de las interpretaciones. (Un ejemplo es la guitarra clásica de Stewart Goldring en Two Helens).

Cabe hacer notar que el timbre de voz de Colin (la voz líder del grupo) es muy característico de los grupos británicos progresivos que surgieron al mismo tiempo que la primera versión de Gnidrolog: en mi muy humilde opinión, muy agradable…. Adquieran el disco y sabrán de lo que estamos hablando…. Son muy buenos 73+ minutos de música….!!!!

Anuncios

Deja un comentario / Leave reply

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s