DFA: Duty Free Area


dfa dutyfreearea

DFA
Duty Free Area
(Moonjune Records)
2000
[progressive rock]
Prod:
Site: http://digilander.libero.it/dfa/
Tracks @ MySpace:
Eval: 4.5/5
Art(e):

Tracks

  1. Escher (10:48)
  2. Caleidoscopio (9:34)
  3. Esperanto (8:10)
  4. Ascendente Scorpione (4:31)
  5. Ragno (11:26)
  6. Malia (5:27)

Reseña/Review

Segundo disco de esta banda italiana. Formado en Verona a principios de los 90’s, este cuarteto italiano (Alberto Bonomi en los teclados, Silvio Minella en las guitarras, Luca Baldassari en el bajo y Alerto de Grandis en los teclados y voces) resulta ser todo un agasajo para los amantes del progresivo, de la fusión y del rock retro-clásico por igual.

Su primer trabajo Lavori In Corsi (aunque todo un suceso en la escena italiana) quizás haya sido un trabajo muy angular y embriónico; aun así, ya se esbozaba el nivel de composición y de ejecución de estos veroneses. Para este trabajo tenemos una banda que ha terminado de absorber sus influencias (Gentle Giant, Ozric Tentacles y algunas bandas de la escena italiana actual como Deus Ex Machina y de la antigua como Area) y que ha sabido utilizarlas para entregarnos un trabajo sólido, más estructurado y cohesivo.

Momentos memorables abundan: la parte instrumental repleta de teclados análogos que cierra Caleidoscopio, la intervención vocal de Alberto Piras (Deus Ex Machina) en la soberbia Esperanto, la introducción espacialoide de Escher, por solo citar algunos. Quizás lo que les falte para redondear su obra sea un par de melodías memorables al más puro estilo de los grandes italianos.

Sé por amigos que frecuentan algunos festivales, que estos chavos son tremendos en vivo; de hecho ya ha habido intentos de traerlos a nuestro país, gracias a que su manager es de nuestro contiente (es norteamericano) y hace una labor ardua promoviéndolos. Ojalá ésto se concrete pronto, México necesita de más visitas como éstas y menos de grupitos de pseudomúsicos con caras bonitas.

Deja un comentario / Leave reply

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.