Lindsey Thompson: It All Makes Sense


cover_lindsey_sense

Lindsey Thompson
It All Makes Sense
(Keystone Records)
2001
[indie rock]
Prod
: John Conlon, Rob Derbyshire, …
Site: http://www.lindseythompson.co.uk/
Tracks @ MySpace:
Eval: 4/5
Art(e):

Tracks

  1.  I´m Waiting (3:06)
  2. Pure White Satin (3:51)
  3. Momentarily Mine (2:44)
  4. Common Knowledge (3:50)
  5. Charlie (3:02)
  6. Sweet (3:33)
  7. It All Makes Sense (3:40)
  8. What’s Wrong With That (3:07)
  9. Room In A Basement (2:59)
  10. I Say Nothing (4:41)
  11. A Little Melancholy (3:09)
  12. A Woman Who Can Be (4:22)
  13. Time Won’t Wait (3:41)

Músicos/Musicians

 

Reseña/Review

Descubrimos en las islas británicas (bueno, Chuy lo hizo) un verdadero tesoro con el sello Keystone Records. Al menos nos llegaron un par de excelentes discos, uno de ellos es el de la británica Lindsey Thompson (originaria del Black Country, cerca de Birmingham, ella compone y canta) con una voz preciosa y agradablemente fresca (hacía falta algo además de Alanis y Sheryl), el acento ayuda mucho…

He de ser franco en que estoy calificando basado mucho en la primera impresión, a pesar de que he escuchado muchísimas veces el disco. Así, la voz y composiciones, hacen que pase de largo un poco algunos sonidos sintéticos y la ejecución -que es aprobatoria- que, seguramente una mejor producción haría de éste un disco de indie-rock más sobresaliente de lo que es.

John Conlon ejecuta muchos de los instrumentos y programación a lo largo del disco. El esfuerzo es bueno y logra cumplir, sin embargo, la voz de Lindsey sobresaldría más con una mejor producción. Por otro lado, la mezcla y sonido finales son bien logrados.

Presten atención a todo el disco y a las letras. Está muuuy bueno. Les relato lo que considero mejor o lo que más me haya llegado:

El disco abre muy bien con I’m Waiting y su ritmo rápido (algunos sonidos sintéticos aunque bien colocados); la nostalgica y muy suave Momentarily Mine; la acústica Charlie a base únicamente de piano y voz y que nos muestra lo que Thompson podría hacer con más instrumentos acústicos; mi consentida Sweet, la que a mi juicio también sería la más radiable y finalmente A Woman Who Can Be.

Deja un comentario / Leave reply

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.