Krabat
22 (Black Rills Records)
2000
[psychedelic progressive rock]
Prod:
Site:
Tracks @ MySpace:
Eval: 3.5/5
Art(e):
Tracks
- Fandango (8:44)
- Niemals Nirgends (11:16)
- Lamento Eines Zeitgenossen (8:33)
- Bruchtalbahn (9:23)
- Miniaturen (1:49)
- Dichterstress (an einem sonnigen Sonntagnachmittag in einer Kleinstadt in Mitelhessen) (9:02)
- Seidenleicht (12:03)
- Wie-auch-immer-Tanz (2:43)
Músicos/Musicians
Reseña/Review
Rock psicodélico (con tintes progresivos) algunas veces oscuro es lo que ofrece esta agrupación alemana, que afortunadamente compone en su idioma original, haciéndonos parte de un momento artístico muy importante en la escena alemana (en el equipo estamos convencidos de la importancia de Alemania en el concierto musical global).
Como verán, Krabat se deja llevar y extiende sus canciones, estirándolas sobremanera, algo usual en la psicodelia y que causa deleite a algunos y crítica en otros. Creo que Krabat logra introducirnos en un ambiente oscuro desde el inicio, con Fandango y sus desgarradores gritos (no por el volumen y la distorsión de los mismos, sino por el efecto que imprime la voz de Anja Wylezol, quien dentro de todo el disco, canta poco, pero muy bien). Con más distorsiones en las guitarras Niemals Nirgends parece casi la continuación musical de Fandango (o sea, casi 20 minutos en una canción).
Lamento… tranquiliza un poco el disco y nos lleva a lo que es quizá la mejor canción en términos de vocalización, ayudada en mucho por las guitarras y cambios de ritmos muy al estilo progresivo. La fusión psicodelia-progresivo se marca muchísimo en Bruchtalbahn y Seidenleicht con todo y sus flautas.
Finalmente, mi favorita, Dichterstress… combina, a mi juicio, todo lo que Krabat puede hacer. Por demás un disco recomendable para quienes andan en el «mood» que puede generar una psicodelia obscura muy bien elaborada.
Deja un comentario / Leave reply