Gordon Reid: Aliens


cover_gordonreid_aliens100

Gordon Reid
Aliens
(Deja Vu)
2000
[electronic ambient soundtrack]
Prod
: Nick Magnus
Site: http://www.gordonreid.co.uk
Tracks @ MySpace:
Eval: 4/5
Art(e): Bob Burgher

Tracks

  1. The Final Frontier (2:31)
  2. Aliens Of The Sea (6:22)
  3. Pawel’s Dream (6:13)
  4. Forests Of The Deep (5:42)
  5. The Sea Dragons (6:23)
  6. The Stars, Like Sand (7:58)
  7. Grace Under Pressure (7:02)
  8. In The Dreamtime (4:03)
  9. Nautilus (7:00)

Músicos/Musicians

  • Gordon Reid – todo
  • Nick Magnus – batería y percusión adicional

con/with

  • Clive Osborn – guitarra (4,8,9)

Reseña/Review

Gordon Reid entrega un fenomenal trabajo para un documental (Aliens Of The Sea) cuyo soundtrack es esta producción de Nick Magnus (Autumn).

Siendo un trabajo basado mucho en ambientación, en este caso, submarina realmente sientes adentrarte en lo profundo (no he podido conseguir el DVD todavía). Basada en teclados y programaciones, el resultado es realmente sorprendente.

El disco abre en forma estremecedora con la potente introducción de The Final Frontier que más bien pareciera comenzar en el espacio para luego hundirnos a lo profundo en Aliens Of The Sea con su beat semi-lento y guitarras eléctricas sampleadas con eco. Pawel’s Dream comienza a “orquestarse” más: violines sintetizados y una guitarra eléctrica casi monotónica distante siguen la misma tónica del track anterior.

Forests Of The Sea una de mis favoritas incluye una buena guitarra (a cargo de Clive Osborn) y acelera un poco el beat, para luego dar paso a dos de las mejores tres piezas: The Sea Dragons (con teclados al estilo de Vangelis) y The Stars, Like Sand (con sonidos acústicos y de flautas).

Termina esta parte media con el mejor track del disco, en mi humilde opinion: Grace Under Pressure con la misma introducción que The Final Frontier pero entrando a partir del minuto y cuarenta y cuatro segundos en un esquema muy simple y atmosférico, con latidos, sonidos de flautas y guitarras acústicas de nuevo en tiempo semi-lento que como otros tracks te hace sentir “en otro mundo” Reid incluye en este track los ya mencionados sonidos introductorios un par de veces más, a manera de leit-motif. Muy bello track.

El disco finaliza muy bien con In The Dreamtime y Nautilus con las guitarras de Osborn y nos deja un agradable sabor de boca.

Ahora que los soundtracks se convierten más y más en colecciones de hits comerciales, es bueno saber que existe gente como Gordon Reid, que a pesar de no contar con recursos orquestales, logra generar atmósferas que te puedan introducir y complementar otra medio (en este caso el vídeo) y que a la vez sean autocontenidas.

Un disco disfrutable sin saber que es un soundrack. Más aún si la imaginación y los títulos te ambientan en un viaje para conocer a esos “aliens” de las profundidades. Habrá que conseguir el DVD…

Anuncios

Deja un comentario / Leave reply

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s