Kim Cannan
Intrinsic (Independiente)
2000
[folk]
Prod: Andy Sorenson
Site: http://home.iprimus.com.au/aliengig/
Tracks @ MySpace:
Eval: 4.5/5
Art(e):
Tracks
- Panoramic
- Bronze Flame
- Strategies
- Renegade
- Surrender
- The Refreshing
- Gabriel
- An Hour From Somewhere
- Sunset
- White Wind
- Ode To God
- The Legend
Músicos/Musicians
- Kim Cannan – guitarra acústica + guitarra eléctrica + bajo + mandolina + arpa
- Andy Sorenson – teclados + sintetizadores + percusión + voz(11) + flauta nepalesa(5)
con/with
- Emma Jones – flauta(3,6,8)
- Sylvia Knox – voz (3,7)
- Liz Hagget – cello (3,7)
Reseña/Review
Cuando las cosas se hacen desde el alma y se le pone mucho cariño se pueden obtener resultados como los que entrega esta australiana en Intrinsic. Un trabajo que quizá podamos llamar -no estoy seguro- introspectivo, con una dulzura y delicadeza absolutos.
Sin demeritar la ejecución -que es muy buena- quizá no sea la más espectacular, pero de nuevo, la composición y el cariño que se ha puesto en cada track hacen de éste un disco que debes tener si te gusta la música que que te deja una agradable sensación respecto al mundo.
De hecho, aunque el disco está hecho para resaltar las guitarras (sobre todo acústicas), mandolinas y el arpa de Cannan, la profundidad que agregan las percusiones y los sintetizadores, o la flauta y el cello, haciendo su papel tras bastidores te traslada donde Kim Cannan y su productor Andy Sorenson quieren.
Son 12 tracks instrumentales que me recordaron trabajos (recuerden, sin comparar, es el sentimiento que generan, nada más) tanto de Adrian Legg (con todo y las historias que acompañan a cada canción), como a algún trabajo intimista de Vai.
El disco abre con mis tres consentidas en el disco: Panoramic donde Cannan hace gala de sus instrumentos, la excelente selección de flauta muy sencilla y dulce de Emma Jones para acompañar y la mandolina y el arpa de Bronze Flame y la alegría celta de Strategies y su percusión tipo bodhran.
Deberé aclarar que el que sean mis favoritas nada tiene que ver con la calidad del resto de las piezas: la tranquilidad que inspira casi todo Renegade y su arpa donde es más evidente el uso de arpegios que se repiten dulcemente a lo largo de toda la canción con variaciones entregadas por el resto de instrumentos que ejecuta Cannan y sus invitados (esta será una marca a lo largo del disco); la paz de Surrender, el excelente y alegre ejercicio de The Refreshing (de nuevo con Emma Jones en la flauta!).
Otro track de hacer notar es Ode To God y la combinación de guitarras acústicas y eléctricas y el arpa de The Legend.
En fin, pongan atención a todos los títulos, se van a trasladar ahí donde lo indican. Cuando se hagan del disco, lean completo el booklet: sabrán a lo que me refiero en esta reseña.
Un disco que nos entrega la belleza de lo simple, sazonado con cantidades generosas de cariño.
Deja un comentario / Leave reply