Eternal Wanderers: Demo


eternalwanderers demo

Eternal Wanderers
Demo (Independiente)
2000
[electronic psychedelic rock]
Prod:
Site:
http://www.eternalwanderers.ru/ 
Tracks @ MySpace:
Eval:
2/5
Art(e):

Tracks

  1. Message From Space (3:36)
  2. Motionless Chaos (Part 2) (7:51)
  3. No Dawn Anymore (9:47)
  4. Eternal Desert (11:12)
  5. Space (4:58)

Reseña/Review

Recibimos desde Rusia este CD-R con el demo de este duo compuesto por las hermanas Tanya y Lena Kanevskaya. Sabemos del esfuerzo que requirió en varios sentidos hacer llegar este material a nosotros aquí en México y lo agradecemos mucho.

Antes de entrar en cuestiones de evaluaciones y gustos, debemos aclarar que este material es grabado completamente en casa y -según entendemos- es el primer esfuerzo del grupo en cuanto a grabación, sonido y producción de una banda que está queriendo abrirse camino en el complicado mundo de la música y en especial, en el caso de Rusia. Existen una serie de limitaciones en el material, especialmente en el sonido (niveles, que sin llegar a saturar tienden a ser dispares entre los distintos instrumentos utilizados, grabación limitada de las voces y problemas en algunos puntos con el sonido de las percusiones). El resultado es aceptable a nivel de una grabación amateur como lo es ésta.

Lo que encontramos dentro del disco, sin embargo, lo podemos calificar de interesante: Message From Space intenta ser un llamado extraterrestre y es quizá el track donde la novatez del grupo se manifiesta más.

Es rescatable sin embargo, lo que están haciendo las Eternal Wanderers en No Dawn Anymore. Seguir ese camino y perfeccionarlo puede darnos un segundo esfuerzo con muchas sorpresas. Se antoja influenciado por el medioambiente ruso y es parte -quizá- de lo que pueda explotarse en un futuro.

Existen también experimentos sonoros como Eternal Desert, lleno de efectos y teclados destinados a crear un ambiente, sin embargo, pueden existir excesos en el uso de sonidos, ecos y efectos. Hemos recibido algunos otros ejemplos de esto en el programa.

El demo cierra con Space donde tenemos la mejor interpretación vocal -que como indican ellas mismas- está en constante desarrollo y mejora. Se notan más las guitarras y quizá sea otra cosa que haya que cultivar más en futuros trabajos. Quizá esta sea la canción que utilizaría como introducción a las Eternal Wanderers.

Un detalle que tiene el disco fue el que la banda está cantando en inglés con indiscutible acento de quien no tiene el inglés como su lengua natal. Sería muy interesante escucharles en su idioma natal.

Un saludo a Moscú, donde alguien interesado en producir a este grupo puede ayudar al desarrollo musical; este demo puede servir para estudiar el potencial que tengan las Eternal Wanderers. Vale la pena dar una oportunidad a este valiente esfuerzo.

Anuncios

Deja un comentario / Leave reply

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s