Zoé: Zoé


zoe zoe

Zoé
Zoé
(
Columbia)
2001
[alternative rock pop]
Prod:
Site: http://www.zoetheband.com
Eval: 4/5
Art(e): Tracks

  1. Asteroide (3:12)
  2. Deja Te Conecto (5:30)
  3. Miel (5:18)
  4. Electricidad (4:35)
  5. Razor Blade (2:56)
  6. Beat Braker (5:33)
  7. Universo (4:00)
  8. Conspirador (4:40)
  9. Microscopio (4:14)
  10. Infinito (4:33)
  11. Random Time (7:32)
  12. Tarántula (7:30)

Músicos/Musicians

  • Beto Cabrera – batería
  • Angel Mosqueda – bajo
  • Jesús Báez – teclados + voz
  • Sergio Acosta – guitarra
  • León Larregui – voz

con/with

  • Leonel Pérez – viola (3) + cello (4)
  • Benjamín Schwartz – cello (3) + viola (4)
  • Saúl Hernández – voz (4)
  • Damián Portugal – sax (9, 13)
  • Odisea Valenzuela – trombón (9, 13)

Reseña/Review

Si alguna vez mencioné en el programa que Jumbo era algo parecido a Soda Stereo sin dejar de ser ellos mismos, deben escuchar a Zoé (y no necesariamente porque se parezcan más a Soda Stereo).

Zoé retoma en este disco debut lo que dejó Dynamo de Soda Stereo, con la voz amoldada a la Luis Alberto Spinetta y -¿porqué no?- semejante al mismo Spinetta en no pocas ocasiones (baste escuchar Asteroide, a pesar de la mexicanísima expresión “estuvo chido…”) a cargo de León Larregui.

Esto no implica de ninguna manera copias ni maquillajes. Zoé puede convertirse, de seguir en ese camino, en una opción muy importante en Latinoamérica: es comercialmente viable, tiene lo necesario para gustar en Sudamérica y es una banda mexicana: ojalá la apreciemos mucho aquí. Estamos viendo surgir una banda de calidad y bien manejada en su género.

Vas a escuchar distorsiones, samples, sonidos electrónicos, sonidos acústicos y una excelente voz.

El disco arranca con mucha potencia en Asteroide para enseguida sofisticarse un poco en Deja Te Conecto mi segunda favorita del disco y muy radiable (ésta fué la primera canción que “escuché” en su vídeo a finales del año pasado… cuando creí que era un grupo argentino, de los cuales soy fan en muchos casos).

Miel y su ritmo un poco más lento, nos muestra lo que puede hacer la voz de León y se acompaña de arreglos de cuerdas… excelente!! manteniendo el ritmo aparecen las guitarras acústicas inciales de mi gran favorita en este disco: Electricidad que genera un ambiente entre melancólico y nostálgico de alguna u otra forma, mientras se eleva para volver a comenzar… sólo este track hace que el disco valga la pena. Sin embargo, como dije anteriormente, este material es de excelente hechura todo, incluso las canciones cantadas en inglés como Beat Breaker o Random Time que son muy buenas, pero me quedo con las cantadas en español.

Zoé nos lleva incluso a finales de los 70’s y principios de los 80’s con Razor Blade y a veces hasta en Universo.

Conspirador vuelve a traer el tono principal del disco, sonando parecido a los primeros tracks y a la vez un poco “funky” pasando luego a Microscopio y a la sincopada Infinito (buenísima).

El disco finaliza con otra de mis favoritas: Tarántula con su manejo de teclados, y las valiosas aunque cortas intervenciones de violas y cellos.

Da mucho gusto que se esté generando este tipo de música aquí en México. Ojalá tenga el éxito que potencia la banda y se siga por este camino…ah! casi lo olvidaba… quédense hasta el final del disco y escuchen el bonus…

Anuncios

16 comentarios en “Zoé: Zoé

  1. pssss que les voy a decir son mi banda favorita!!!!! no hay comparacion ese estilacho de marihuanos les queda re bien ademas de que sus letras estan super chidas!!!!!

    Me gusta

  2. Zoe es una de las mejores bandas. sino es que la mejor de Mexico, son super buenos que mas quieren que yo les diga. Son de mis favoritos y su mejor cancion o al menos la que a mi me gusta mas es side effects ¡¡¡son lo mejor!!!

    Me gusta

  3. PIENSO QUE EL DEBUT “ZOE”ES UN GRAN DISCO.COMO ES “FUTURISTA”(TIPO “LECHE”DE FOBIA)AQUI ALGUNOS 24″##$ NO LO ENTIENDEN YA QUE LO OIGO Y DIGO:”QUE BELLAS ROLAS TIENEN…COMO “ELECTRICIDAD”O LA GRAN CONSPIRADOR” Y APARTE TIENE UNAS LETRAS METAFORICAS QUE SU P…….M….NI EL MAS CHI…DO DE LOS MUSICOS SABE HACER ESE TIPO DE LETRAS,Y MUSICA COMO ZOE LO HACE(EJEMPLO:”NO SOY OPTIMISTA NO SOY MUY NORMAL..”SE VE QUE TIENE UN TOQUE COMO LOS GRANDES ROCKSTARS QUE HAN PASADO.

    Me gusta

Deja un comentario / Leave reply

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s