Christopher Wilson: East Mall Daze


christopherwilson eastmalldaze

Christopher Wilson
East Mall Daze
(Cattle Call Records)
2000
[pop]
Prod
: John Suchy + Christopher Wilson
Site: http://www.christopherwilson.us/
Eval: 3.5/5
Art(e): N/A

Tracks

  1. 83 (4:41)
  2. Calling Kerry (5:12)
  3. How, Why & When (3:32)
  4. The Last Party (4:33)
  5. Family Function (3:46)
  6. Always (4:52)
  7. Easel (4:23)
  8. East Mall Daze (0:44)
  9. Arnold Avenue (4:00)
  10. Pardon (3:50)
  11. Wildflower (4:06)
  12. Pagoda (6:07)

Músicos/Musicians

  • Rich D’Alessandro – bajo
  • Brett Hayes – batería
  • John Suchy – teclados + voz (1,9,11)
  • Jamie Petrucci – guiro + vibra slap (9)
  • Christopher Wilson – voz + guitarras + pandero

con/with

  • Dan Garvin – Címbales (7)

Review/Reseña

Con su guitarra acústica de cuerdas metálicas (a veces el sonido del disco se satura con ellas), Christopher Wilson entrega un buen disco de pop acústico, influenciado en algunos momentos por alguna tendencia de folk.

Wilson nos cuenta algunas historias notoriamente personales, como la que abre el disco 83 tratando de dejar un mensaje o simplemente recordar a quien dedique su mensaje…

El disco como indico gira alrededor de la guitarra y voz (y arreglos vocales) de Wilson y, aunque quizá podría explotar o balancear otros instrumentos, el resultado es muy bueno… y qué decir de la voz de Wilson.

El ejemplo marcado en mi favorita, que no la mejor del disco: How, Why & When, simple, acústica, de ritmo alegre: Wilson puede entregar melodías y letras pegajosas (como dije anteriormente es buen contador de historias), caso igual en The Last Party, igual de sencilla que su predecesora.

Family Function, envía un mensaje positivo sobre la «disfuncionalidad familiar» haciéndonos pensar más en que somos diferentes a que somos funcionales. Igual que las anteriores, se vuelve tarareable… «make the family function». Esta aura positiva parecería rondar a lo largo del disco y el resto de sus canciones.

Easel continua con la tónica poco variable hasta ese momento del disco (cosa que no digo de manera negativa, todo lo contrario), y considero que es la canción más elaborada a lo largo del disco. ¡Excelente!

El disco se acelera un poco con Pardon y sobre todo, Wildflower (mi segunda favorita en el disco) y sus guitarras distorsionadas, que sin embargo no se alejan del mood del disco.

Wilson entrega un buen disco de pop, folk-pop que esperamos se mantenga o supere en su siguiente trabajo: hay con qué y queda demostrado en este trabajo.

¡Un saludo hasta Houston, Texas!

 

 

Revisar también / See also:

2 respuestas a “Christopher Wilson: East Mall Daze”

Deja un comentario / Leave reply

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.