Agent Cooper: Agent Cooper


agentcooper agentcooper

Agent Cooper
Agent Cooper
(Cooper Music)
1999
[rock]
Prod: Doug Busbee
Site: http://www.agentcooper.com
Tracks @ MySpace
:
Eval: 3.5/5
Art(e):

Tracks

  1. Wasting Away (3:27)
  2. Don’t Get Up (3:31)
  3. A 13 Year (4:35)
  4. Little Town (4:46)
  5. Disinfect Your Mind (3:39)
  6. The Desolate Supreme(4:58)
  7. Helmet Head (4:05)
  8. Good For My Soul (3:50)
  9. The Drive Song (4:45)

Músicos/Musicians

  • Doug Busbee – guitarras + voz
  • Eric Frampton – teclados
  • Glenn Longmuir – bajo
  • Forrest Robinson – batería + percusión + voz

con/with

  • Scott Patton – guitarras (3,4)
  • Suzanne Hawn – coros (4)
  • James Busbee + Jamie, Bryan & Sara Moss + Ken Muse + Dawn Chapman – coros (4)

Reseña/Review

Buen debut de Agent Cooper en 1999 con este disco homónimo (o bien sin título) de buen rock americano, salpicado de influencias y sonidos progresivos y con una buena calidad de sonido. Buenos arreglos, buena voz y una ejecución que sin ser excepcional, se acopla perfectamente al disco.

Agent Cooper nos prueba con una espectacular entrada en Wasting Away potente, con todos los instrumentos en su lugar entregando un track por demás pegajoso y lleno de tintes progresivos y elevando las expectativas respecto al resto del disco.

El mood se oscurece en Don’t Get Up con elementos de nu-metal que se esconden dentro del track. Luego el ambiente cambia con la acústica A 13 Year (muuuy buena)

Disinfect Your Mind se acerca, sin embargo a un grunge-punk con ataques violentos de una guitarra distorsionada, saturada y una violencia en las voces y la ayuda contundente de la sección rítmica: bastante adrenalina.

Regresan, después de la tormenta, con la acústica y melancólica The Desolate Supreme, una de mis favoritas: suave y clara al principio y elevándose a medida que pasa el tiempo con cambios casi imperceptibles, pero cambios al fin de su influencia progresiva.

En Good For My Soul es definitivo el corte progresivo que imprime la banda: altas velocidades, los instrumentos bien acoplados, mucho, mucho teclado. Este es un excelente track.

El disco cierra con The Drive Song (noten las percusiones) un buen corte para finalizar un sobresaliente primer esfuerzo de esta banda. Que esperemos siga adelante de un modo u otro, miembros más, miembros menos.

Revisar también / See also:

2 respuestas a “Agent Cooper: Agent Cooper”

  1. […] Cooper [Atlanta, US]Agent Cooper (1999 – Independiente) Debut«Wasting Away»Banda que nos gustó muchísimo y sacó discos al […]

    Me gusta

Deja un comentario / Leave reply

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.