Gregg Rolie
Roots (Independiente)
2001
[latin jazz rock]
Prod: Gregg Rolie + Ron Wikso
Site: http://www.greggrolie.com
Tracks @ MySpace:
Eval: 3.5/5
Art(e):
Tracks
- Give It To Me (4:27)
- Down To Rio (3:55)
- Love Is Everything (5:01)
- In My Skin (4:37)
- Ordinary Man (5:31)
- Going Home (3:23)
- Domingo (4:00)
- That’s The Way It Goes (6:30)
- Con Todo Mi Corazón (4:51)
- Breakin’ My Heart (6:55)
- Let It Slide (4:57)
- Orient Express (5:34)
Músicos/Musicians
- Gregg Rolie – voz + teclados
- Ron Wikso – batería + percusión
- Dave Amato – guitarra + voz (coro)
- Alphonso Johnson – bajo
- Michael Carabello – congas + percusión
- Adrian Areas – timbales + bongós + percusión
- Tom Marino – trompeta
- Brett Tugle – voz (coros)
con/with
- Neal Schon – guitarra (10)
- Tom Edwards – guitarra acústica (12)
Reseña/Review
Un disco de nostalgia que combina tiempos pasados en Santana y Journey (más del primero) es lo que entrega Gregg Rolie, tecladista para ambos grupos. Los estilos se mezclan en algunas canciones. Como Rolie lo menciona es un tributo a su experiencia con Santana.
La percusión y los metales (una buana trompeta) no dejan olvidar los tiempos de Santana. Give It To Me se acerca al nuevo siglo, pero no corta los lazos con el pasado. Down To Rio, con un fuerte sonido ochentero y la voz a propósito raposa de Rolie en este track, se queda en glorias pasadas, con todo y su excelente ejecución -notable a lo largo de todo el disco-.
Love Is Everything da un salto a los 90’s y al Behind The Sun de Clapton. In My Skin curiosamente da un giro a-la-Gabriel de fines de los 80’s con los mismos elmentos que Rolie utiliza en todo el disco, pero la transforma a base de coros, ritmos y una transformación -nuevamente- en la voz.
La guitarra acústica de tintes latinos entrega un mood a la vez melancólico y sensual a Ordinary Man. Excelente pieza.
La balada instrumental Domingo marca un paréntesis similar a Ordinary Man: una guitarra romántica con todo el sello latino que da el mood a esta pieza.
Regresa luego a That’s The Way It Goes donde se notan más el trabajo y oficio de Rolie en los teclados: un himno a los 80’s y la experiencia Journey.
Vuelve la guitarra y el mood latino en Con Todo Mi Corazón, sí, y dicho en español por si quedaba una duda alrededor del jazz-rock latino que se desborda en varios tracks a lo largo del CD.
Notable el trabajo en Let It Slide -quizá mi preferida-: bajo potente y bien acompañado por las percusiones y baterías. Recuerdos y añoranzas de la última parte de los 70’s con elementos actuales. Rolie cierra con un excelente trabajo de teclados en Orient Express, nuevamente con la tendencia al jazz latino que ayudó a generar hace ya casi 30 años.
Este es un disco para quienes crecieron con Santana en el stereo de su casa y que lograron disfrutar lo que podría rescatarse de los oscuros 80’s. Con la calidad e historia de Rolie espero escuchar lo que sigue y ojalá existan riesgos al experimentar sonidos nuevos. Este tributa al pasado funciona muy bien… ¿Cómo verá el futuro Rolie? Seguro nos llamará la atención una vez que se desprenda de dicho pasado.
Deja un comentario / Leave reply