Círculos De Nada: Círculos De Nada


cdn cdn

Círculos De Nada
Círculos De Nada
(Independiente)
2002
[latin folk rock]
Prod
: Tony Hernández
Site: http: www.circulosdenada.com
Tracks @ MySpace: http://www.myspace.com/circulosdenada + http://www.myspace.com/circulosdenadaspace
Eval: 3.5/5
Art(e): J. M. Alanís (Chuy)

Tracks

  1. La Humedad Del Rocío (4:15)
  2. El Espiral (4:54)
  3. – (0:36)
  4. La Reliquia (4:33)
  5. Tus Lamentos (3:43)
  6. Abstinencia (3:49)
  7. La Mujer De La Noche Vestida De Azul
  8. – (0:34)
  9. Anónima (3:44)
  10. Sentimientos Encontrados (4:27)
  11. Naturaleza Muerta (4:36)
  12. Nocturno (9:48)

Músicos/Musicians

  • Pavo – guitarras + voz (coros)
  • Pepe – percusiones
  • Tito – guitarras + voz (coros)
  • Pintor – batería
  • Chuy – guitarra + voz

con/with

  • Arturo García – bajos
  • Ana González – flautas
  • Mónica – voz (coros) (4)

Reseña/Review

Un muy buen debut de esta banda regiomontana que tanto tardamos en reseñar. En la misma tónica que La Barranca, tratando de hacer emerger la cultura y sonidos mexicanos en forma auténtica a través de su música: un excelente ejemplo independiente a seguir.

Abre La Humedad Del Rocío con largos pasajes instrumentales y uso de instrumentos varios (¡¡escuchen las flautas!!). En este track en específico quizá la mezcla pudo haber sido más cristalina para disfrutar más las guitarras (hablando de esto, pongan atención a la mezcla del surf-style riffing con ritmos más allá de lo latino, me atrevo a decir “mesoamericanizados”). La voz, grave, con más actitud que ejecución le imprime ya un sello a la música de los Círculos comparable a lo que sucede entre José Manuel Aguilera y La Barranca.

Continúan las flautas acompañando la jazzeada (o bossanoveada) El Espiral que en ocasiones recuerda -sin parecerse- a Café Tacuba y en ocasiones, quizá hasta a La Castañeda (otras buenas bandas mexicanas). Muy buen track: en esta ocasión, la mezcla ayuda.

Sigue el disco con una balada que funciona bien al cambiar por unos momentos el tono que traía el disco con la sencillez de guitarras y percusión. Nada más hasta que de nuevo arranca la flauta para darle profundidad al track que termina su último minuto con el resto de instrumentos agregándose con buen tiempo.

Con un pequeño salto (y hablo “literalmente” o “físicamente”….. si fue intencional, siento humildemente que demerita el trabajo) en la continuidad aparece “Tus Lamentos”, regresando al mood que inició la banda en los primeros tracks.

Otro salto menos notorio (se siente como si el track anterior fuese cortado abruptamente), arranca Abstinencia un muy buen logrado track (uno de los tracks con más intenciones comerciales). Muy buena ejecución al cierre.

Siguen los cambios o “saltos” abruptos entre track y track para dejar pasar el bluesazo de La Mujer… al son de la infantil Muñeca Vestida de Azul aunque bastante más cruda en la letra que la original: de nuevo este es un refrescante cambio.

Después de un corto intermedio de samples y experimentos, Anónima regresa a lo de los Círculos con más energía y alegría.

Sentimientos Encontrados con un intro mesoamericano tiene una letra muy interesante y sigue en el tono acústico-mexicano que se le impartió a todo el disco. Aquí el cambio a Naturaleza Muerta funciona de maravilla siendo este último, un track que llega a ser hasta cierto punto progresivo, oscuro y agresivo, que sorprende y nos dice lo que la banda puede hacer en los terrenos de un rock más contundente (podrían experimentar esta ruta en el futuro).

El disco cierra con un track dignísimo de un gran final: experimental, más rock, hasta progresivo, dejándonos ver que los Círculos de Nada no están vacíos. Excelente track para dejarnos en el suspense de la espera de la secuela a esta interesante experiencia. (…quédense hasta el final para escuchar el experimento de mezcla de La Reliquia).

Revisar también / See also

Anuncios

Un comentario en “Círculos De Nada: Círculos De Nada

Deja un comentario / Leave reply

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s