The Drowners: Muted To A Whisper


 thedrowners mutedtoawhisper

The Drowners
Muted To A Whisper
(Morphine Lane Records)
2002
[alternative (pop) / power pop]
Prod: The Drowners
Site: http://www.thedrowners.com
Tracks @ MySpace:
Eval: 3.5/5
Art(e): Paulina Holmgren

Tracks

  1. Lupinne (3:41)
  2. Stuck In Those Positions (2:41)
  3. Best Of Beginnings (4:01)
  4. Die Hard Fan (3:01)
  5. Big Shape Up (3:15)
  6. On The Radio (3:02)
  7. Permanent Five (2:25)
  8. Anyone’s Girl (3:31)
  9. I Shut My Eyes (3:25)
  10. Jennifer (2:28)
  11. While My Guitar Gently Weeps (4:15)

Músicos/Musicians

  • Andreas Persson – batería + percusión
  • Jonas Bergowitz – bajo
  • Leif Reihnstrom – guitarra + bajo
  • Magnus Vikström – voz + teclados
  • Mikael Sundqvist – guitarra + bajo

Reseña/Review

Esta banda sueca bien pudo haber salido del este de los Estados Unidos (piensen en Athens, GA o Baltimore, etc.) o de algún lugar de Manchester. Todo depende del track. El acento del inglés y el mood en general del disco nos llevan a Europa, definitivo.

Abundan las guitarras y el uso de los teclados. La voz de Magnus Vikström hace un buen trabajo junto con los arreglos de coros.

El disco arranca con una “oscura” y melancólica Lupinne narrando quizá una pérdida y utilizando las estaciones para acentuar el recuerdo de dicha pérdida (las letras son buenas, sin ser un tratado de intelectualidad: son bien elaboradas y tratan de comunicar en un promedio de tres minutos).

El ritmo se acelera un poco y el pesado mood se aligera con Stuck In Those Positions … ¿Te gusta estar donde estás y hacer lo que haces? con una buena ejecución de toda la banda. La tendencia a aligerarse sigue con Best Of Beginnings una de las más radiables y quizá el primer single a promocionar en el disco.

La introducción mas dura de Die Hard Fan (un ataque agresivo del bajo y guitarras) parecería otro cambio en el disco, sin embargo el ambiente continúa, ahora con un interesante intermedio -muy corto por cierto- acústico a mitad del track.

Big Shape Up continúa en la línea del disco, aunque quizá más pop que el resto y con un lejano sonio a bandas de los 80’s de su mismo género, aunque menos sintética, por supuesto. On The Radio se oye igualmente pop y más comercial, mientras Permanent Five y la voz distorsionada alcanzan a dar ya un toque más alternativo, necesario en el disco en este punto, pasando luego a un sonido más americano de pop-rock con Anyone’s Girl (hasta en el título).

Después aparece quizá la que puede ser mi favorita, aunque no se parece al resto de los tracks: I Shut My Eyes una especie de balada acútstica. El buen acabado de la canción ayuda mucho, aunque es raro que las baladas sean mis favoritas en los discos.

Jennifer acelera nuevamente el ritmo en un track que combina sonidos de todas partes: Beatles, voces a-la-surf, pop alternativo, etc. Muy simple, también muy fresca.

The Drowners escoge cerrar el disco con una versión distorsionada, acelerada y drównica de While My Guitar Gently Weeps como un tributo al desaparecido George Harrison. Definitivamente si tiene el toque de la banda.

Anuncios

Deja un comentario / Leave reply

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s