The High Violets: 44 Down


The High Violets
44 Down
(Reverb Records)
2002
[shoegazer rock]
Prod: Allen Davis
Sitehttp://thehighviolets.com  
Tracks @ MySpace: http://www.myspace.com/thehighviolets 
Eval: 4.5/5
Art(e): Melissa Davis

Tracks

  1. 44 Down (4:54)
  2. Fa (4:17)
  3. Colors (5:32)
  4. Julia (4:53)
  5. Sparkle (4:27)
  6. Dream Away (4:43)
  7. Wheel (5:23)

Músicos/Musicians

  • Clint Sargent – guitarra + voz
  • Luke Strahota – batería
  • Allen Davis – bajo
  • Kaitlyn ni Donovan – guitarra + voz

Reseña/Review

Thumbs up! ¡Bravo! Kudos!

Estos cuatro con cuartel general en Portland, Oregon combinan la emoción de buscar un nuevo disco de U2 en los 80’s, de esperar el siguiente disco de Doves después de Lost Souls, vaya: hasta de la nostalgia de The Velvet Underground y la lejanía y “shoegazing” de My Bloody Valentine… todo junto, así como una atmósfera parecida a los Cocteau Twins.

¿Te gusta lo bueno? Hazte un favor… déjate acariciar por la seda sónica que teje esta banda, a veces con las guitarras, a veces con el bajo, hasta con la batería y definitivamente con la voz -que no parece de este mundo, más celta que otra cosa- de Kaitlyn Ni Donovan….

Y que conste… no es un disco suave

En 44 Down entregan la primera y delicada descarga al sistema nervioso con una track totalmente adictivo con un mood que sólo se logra en las islas británicas y que sorprendentemente aparece en este disco, donde puedes sentirte flotando envuelto por la voz de Donovan.

Fa tiene ese sonido del brit rock, del original, del crudo, del que nos presentó U2 antes de The Joshua Tree ambientado con la neblina generada por Echo & The Bunnymen, pero con ese toque especial de la voz de Kaitlyn Donovan en un track del siglo XXI con toques de shoegazing.

Colors que alterna más la voz de Sargent con la de Donovan, vuelve a contar con ese corazón de bandas como U2 con un tono donde transpira el Reed muy escondido, un track que podría ser quizá el más comercial del disco… aunque NO es posible escoger un track sobre otro.

Este es un grupo que invade el espacio sonoro con texturas, y texturas a veces saturando todo, pero con inteligencia… texturas hechas a base de instrumentos normales… sino, escuchen cualquier track, escuchen Sparkle, con la que conocí a la banda…. uf! aunque quizá 44 Down podría ser mi favorita, el impacto de Sparkle sigue ahí… de hecho el tono, voz, arreglos, son sorprendentemente manufacturados en los Estados Unidos y no en las islas

Dream Away continúa con su mismo efecto de hacerte “flotar”… ¡Qué sonido están generando!, escuchándose mucho la voz de Sargent que no se queda atrás como tejedor de texturas…

Termina el disco con Wheel, como dije anteriormente, difícil en el disco escoger una canción que sobresalga más que las otras… todas tienen lo suyo: “Wheel” con sus ecos, desgarre de cuerdas en guitarra, wah-wah’s, etc. Cualquiera pudo empezar y terminar este disfrutable disco.

¿Lo mejor? ¡Todo! y que todo se hace con la simpleza de sus 5 instrumentos y voces, directo, como lo supieron hacer en ocasiones otras bandas irlandesas. ¡Todo un deleite!

 

Anuncios

Deja un comentario / Leave reply

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s