Ere G: Au-dela Des Ombres


ereg audeladesombres

Ere G
Au-dela Des Ombres
(Ipso Facto Records)
2002
[symphonic (progressive) rock]
Prod:
Site: http://www.eregmusique.com/
Tracks @ MySpace:
Eval: 4.5/5
Art(e):

Tracks

  1. La Course Aux Papillons (9:00)
  2. La Traversée (5:34)
  3. La Rose De Stalingrad (8:28)
  4. Infantes (4:20)
  5. Mille Couleurs (3:23)
  6. Au-dela Des Ombres (6:13)
  7. Ardeur Ternie (8:35)

Músicos/Musicians

  • Robin Gaudreault – voz + bajos + guitarras acusticas de 6 y 12 cuerdas + teclados
  • Jacques Livernoche – bateria + percusiones
  • Eric Brassard – guitarra electrica
  • Cloe L’Abbe – flauta traversa

Reseña/Review

Obra primigenia del multi-instrumentalista franco-canadiense Robin Gaudreault (Ere G siendo sus iniciales). Desde la portada, que es el dibujo de un barco en alta mar entre mariposas, podemos apreciar que estamos ante una obra delicada, elaborada. Quizás tambien porque no podemos evitar ver la semejanza con las portadas de (los tambien quebecois) Harmonium, quienes practicaban un folk progresivo de altos vuelos. Una vez puesto el disco nos encontramos, en efecto, con guitarras de doce cuerdas, melotrones y flautas pero en un estilo más Genesis era Trespass o Ange (por las vocales en frances) era Au-dela Du Delire.

Durante los 7 tracks del disco podemos apreciar la dulce y contenida voz de Robin, acompañada principalmente por omnipresentes guitarras de doce cuerdas. Los melotrones (emulados por tecnología moderna) entran y salen cuando el momento amerita dramatismo o enfatizar una melodía. Pero no todo es pastoral y dócil, tambien hay momentos intensos como los acordes iniciales de La Course Aux Papillons que nos recuerdan que lo que estos chavos tocan es rock… y de la mejor calidad.

Cierto es que las estructuras son conocidas, que la vibra es más «retrogresiva» que «progresiva» pero, en lo personal, no puedo más que dar gracias de que algún alma misericordiosa nos continue dando más de ese sinfónico de antaño. Un gran, gran disco.


[english]


First published work of french/canadian multi-instrumentalist Robin Gaudreault (Ere G are the initials). Looking at the cover, a painting of a ship among butterflies, you have the feeling of standing before a delicate and elaborate piece of art. It might be because the resemblance with the -also québécois- Harmonium, who practiced a high-profile progressive folk. Once you put on the disc you can find, indeed, the use of 12 string guitars, mellotrons and flutes with a more Genesis-like style (circa Trespass) or Ange-circa Au-dela du Delire-style (because of the french lyrics).

All over the CD’s 7 tracks, we can feel the sweet voice of Robin, acompanied by omnipresent 12 string guitars. The mellotrons (emulated) come in and out as the moments need to be dramatic or to emphasize the melodies. But not everything is pastoral nor docile: There are also intense moments like the the initial chords in La Course Aux Papillons that establish that this guys are playing rock, high level rock.

OK, the structures are well-known, the vibe is «retrogressive» but, simply put, personally I can only thank that these merciful souls can stay bringing this ol’ good symphonic rock. A great, great album.

Deja un comentario / Leave reply

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.