Urusen: Life Under Seat


urusen lifeunderseat

Urusen
Life Under Seat
(Independiente)
2003
[acoustic pop rock]
Prod
: Peter Beatty+Ben Please
Site: http://www.urusen.co.uk
Tracks at MySpace: http://www.myspace.com/urusen
Eval: 4.5/5
Art(e):

Tracks

  1. The Man With The Square Halo (3:19)
  2. Believed (5:16)
  3. Pillows (4:32)
  4. Tell Me (3:40)
  5. Hallelujah (3:51)
  6. Government Anecdote (2:57)
  7. Sooner Or Later (6:39)
  8. Piano Song (4:10)
  9. Caught Hanging (5:16)
  10. Meanest Sister (4:11)
  11. Smoking A Fag (3:26)
  12. Wanted (4:07)
  13. Superhero (4:07)
  14. Extra Track (3:59)

Músicos/Musicians

  • Ben Please – guitarra acústica + voz + teclados + percusión + programación
  • Peter Beatty – guitarra acústica + voz + armónica + percusión
  • Jon Wordsworth – bajo + guitarra cuerdas nylon

Review/Reseña

Créanme cuando les digo que Urusen refresca como pocos el escenario musical. Basado predominantemente en dos guitarras acústicas que hacen un EXCELENTE trabajo, dando la sensación de una simplicidad desgarbada que cuando escuchan el disco te dan ganas de agarrar tu guitarra, o bien, si no tocas el instrumento, de tararear las melodías pegajosas de esta banda que es el proyecto de Pete Beatty y Ben Please, acompañados por Jon Wordsworth, entregando un disco que de no haber llegado en el 2004 habría sido un fuerte competidor para lo mejor del 2003 en nuestro programa.

Imaginen una especie de folk o cantautor (singer/songwriter) americano hecho por ingleses. Otra vez esa sensación que producen los británicos que toman y mejorarn sustancialmente las influencias íntimas de los americanos (se vienen a la cabeza, cada quien en su estilo, Clapton, Gomez y muchos otros).

El disco arranca con esos sonidos que de inicio indican que vas a ser sorprendido por las guitarras acústicas, en este caso, casi experimentales convirtiéndose luego en un pop muy sabroso de la cortísima Magic Mr. Meaner , continuando con el sonido de armónica que “abluesea” a The Man With The Square Halo (por cierto, pongan atención a las letras, muchas están interesantísimas).

Sigue la balada Believed esa que muchos han de haber querido escribir en el 2003… otra vez, los interludios de las guitarras, simples (no sencillos, he de decir) y un sobresaliente rendimiento vocal.

Las tos inicial del siguiente track contribuye a ese marcado desenfado de esa música hecha sin tanta pompa pero que ha sido hecha con mucho cariño y que el trío disfruta al tocar… esto se nota, escuchen sino Pillows, un folk-country-pop, que suena familiar, pero que no has escuchado antes, con todo y los teclados.

Impactante lo que se puede lograr sin una batería en todo un disco, no cualquiera… sigue el más o menos jazzeado y lleno de pizcas de “soul británico” Tell Me. Seguido por una totalmente country Hallellujah que se adentra en las raíces profundas de la música americana (casi hasta el dixieland, si quisieras exagerar), desde el punto de vista del dúo.

Government Anecdote tiene un parecido a cosas hechas (quizá la voz) por Keith Carradine y otros one-hitters, puede atisbarse un poco a Paul Simon, pero el juego de guitarras y voces es distinto, es “Urusénico”. Sigue una muy agradable Sooner Or Later complementando la tonalidad americana del disco en un pop pegajoso a más no poder… no puedes dejar de cantar “sooner or later, you gonna have to face her… oh yeah!” si tan solo tuvieras la voz indicada… (ja!) con un estilo de pop de los 70’s que no puede con él mismo…, pero que al traerlo al 2003 logran hacer que refresque.

Piano Song es una de mis dos “top-favorite” del disco, la voz, el uso del piano en solitario, ese sonido melancólico, excelente track. Sale del estándar y enriquece al disco.

El disco continua acudiendo a géneros que más parecerían de americanos (otra vez, Paul Simon se cruza por el camino de Urusen) y llegamos a Superhero, un track que puedo decir es de los que más me agradó en lo personal (difícil escoger, por cierto), el otro “top-favorite”. Digno de convertirse en un himno (parecería que estás junto a Don McLean mientras lo escuchas).

Ah…. y disfruten el track extra!!! vale la pena.

6 respuestas a “Urusen: Life Under Seat”

  1. cheers for the review Ciro – its really cool. What do you think of our new stuff?
    Ben
    : )

    Me gusta

  2. Heeeey Ben!
    Nice to have you here at the blog.

    Is your new CD released? What I heard in YourSpace (ha!) is very cool… Noisediving is great!!!! cellos and everything!!!

    Keep the great job! Thanks a lot for your music and thank you for passing by an drop a comment. It’s really an honour!!!

    Regards to the rest of the band.

    Me gusta

Deja un comentario / Leave reply

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.