Drop The Fear: Drop The Fear


dropthefear dropthefear

Drop The Fear
Drop The Fear
(Independiente/Helmet Room)
2005
[electronic alt rock]
Prod: Drop The Fear
Site: http://www.dropthefear.com
Eval: 4/5
Art(e):

Tracks

  1. Nevermind (4:49)
  2. Murnau (3:54)
  3. When Memory Fails (4:04)
  4. Natural Law (4:24)
  5. Long Way From Home (5:17)
  6. Edge Of The Universe (4:01)
  7. Hot Upstairs (4:33)
  8. As Lonely As They Come (5:12)
  9. Goodbye (4:42)
  10. Standing Still (3:23)
  11. Gordon (3:25)
  12. Sloan (4:46)

Músicos/Musicians

  • Ryan Policky – teclados + guitarra + bajo + batería + voz
  • Gabriel Ratliffe – batería + teclados + voz
  • Sarah Marcogliese – voz + guitarra + batería

Reseña/Review

Un sonido que captura, atrayente, un mood más oscuro que otra cosa, electrónico, rockero en esencia. En otro mood, recuerda a The High Violets pero en oscuro. Alternativo por buscar una clasificación propia. Excelente disco con atisbos de shoegazing.

Como marca en todo el disco, el ambiente saturado de capas y capas de sonidos que funcionan bien todos juntos tanto que parece que uno es continuación del otro (las pausas entre tracks prácticamente no existen), y sin embargo cada uno tiende a ser diferente del otro. Y de resaltar, la voz de Sarah, hipnotizante, ad-hoc al mood general y a lo que trata de transmitir la música.

El disco arranca con Nevermind que fue la que identifiqué más con The High Violets (aunque lo puedes comparar con varias bandas al mismo tiempo, mas no sin mezclarlas, al tener de todo un poco). Un track hipnotizante, psych, de mis favoritos sino que el favorito. La impresión inicial quizá. De lo más rock del disco junto con Murnau, donde el manejo de voces, coros. El track igual de hipnótico que el primero, colabora a oscurecer el mood… y lo hace con una exhuberancia y excelencia que te hace pedir más. Con todo y los comentarios entre tracks…

When Memory Fails sin embargo se ilumina un poco, como podría iluminar algo The Cure con cualquier canción… Un buen giro en el disco, quizá menos potente, pero igualmente bien hecho.

Natural Law con los gemidos y la-la’s de Sarah Marcogliese, el sonido electrónico de la percusión logran volver al trance (que no el género) del inicio con un poco más de energía, quizá con menos hipnotismo. Un track más electrónico que los anteriores, continuado en Long Way… casi como una continuación del anterior track, hasta el final donde las voces aparecen más claras, llenando el ambiente con reverbs, ecos y demás tratamientos sintéticos.

Edge Of The Universe se adentra en un mood más animado, y con un sonido envolvente capitaneado por la voz de Marcogliese, excelente track, entre mis favoritos. Escuchas mejor el bajo entre las espesas cortinas sonoras propias de todo el disco. Hot Upstairs instrumental, con sonidos sinfónicos mezclados con su electrónica ambiental son de hacer notar. Continua As Lonely… llena de voces tratadas, voces en off… llevandote al trance con lo mínimo necesario, monótono e hipnotizante…

Goodbye se introduce con guitarras acústicas y se rellena con las características cortinas de sonidos que saturan tu cerebro, que aquí se oyen más acústicos… vuelta al rock. Continuando en un tono similar Standing Still quizá menos impactante.

Gordon regresa a un sonido más electrónico, repetitivo, instrumental, y muy disfrutable.

Cierran con Sloan con Marcogliese a los coros, dejando el liderazgo de la voz, aunque dejando su marca en un track que combina exitosamente los sonidos electrónicos con el rock. Bastante bajo, guitarras eléctricas mejor percibidas. El manejo vocal repitiendo un coro que va en crecimiento, casi el himno, bueno para cerrar…

Te recomiendo escuchar el disco de comienzo a fin, y que te dejes llevar por el canto de sirena que logra Drop The Fear en esta entrega.

Anuncios

Un comentario en “Drop The Fear: Drop The Fear

Deja un comentario / Leave reply

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.