Toast: All In


All In

Toast
All In (ProMusic Records)
2004
[americana alt rock]
Prod: Stacy Heydon
Site: www.toastcd.com
Eval: 3.5/5

Tracks

  1. Bird (3:42)
  2. Downtown (4:04)
  3. Somebody (3:32)
  4. Faded (3:13)
  5. Party Girl (4:22)
  6. Love Affair (3:35)
  7. Mr. Spider (3:34)
  8. Got To Me (3:15)
  9. Judgement Day (3:48)
  10. White Boy (3:58)
  11. On The Line (3:05)
  12. Sun On Me (3:43)

Músicos/Musicians

  • Gordy Price – voz
  • Stacy Heydon – voz
  • Chuck Freeman – voz+percusión
  • Pete Dungler – bajo
  • Josh Hauser – batería

con/with

  • Adam Gust – batería+percusión
  • Irving Bonspiel – batería
  • John Magness – samples+percusión
  • Tony King – guitarra

Reseña/Review

Toast es una banda que -debo confesar- tuve demasiado tiempo en espera de escuchar y, por tanto, de escribir acerca de. Algo en las portadas de los discos no me llamaba la atención (la banda tendrá que pensar bastante en su mercadotecnia). Me llevé una sorpresa -buena- al colocar el disco en el estéreo.

Toast es una banda que no puede negar su origen americano. Hace muchas cosas alrededor de su rock básico y americano: Desde un rock folk muy bueno con el que arranca el disco (Bird) lento y bueno con su slide guitar… con este track definitivamente me ganché… sobre todo al esperar algo distinto. El manejo de la voz en este caso (a cargo de Price) es muy bueno y tuvo mucho que ver con esa primera buena impresión.

Downtown, que arranca con guitarras distorsionadas, y varios sonidos en el background que dan profundidad, también te puede ganchar… casi rozando (quizá por las voces) algo de neo-country, pero con cambios y mezclas muy interesantes. La voz, que continúa dando un distintivo, sin embargo, no tiene sus mejores momentos, quizá con la “ayuda” del coro en este track. Otro buen track, de cualquier forma.

Somebody, aunque pasable, explora otro rumbo sin mucho éxito, diría yo (y de nuevo, la voz tiene algo que ver al tratar de moverse a rangos que si bien no se escuchan forzados, tampoco se oyen tan naturales) aunque en este específico track podría haber ayudado una mejor mezcla en el sonido. Faded, sin embargo, que utilizaron como single, tiene un aura más interesante, sin ser el mejor track, quizá un poco predecible, pero con buena musicalización al fondo.

Party Girl rockea un poco más, más camaleonismo en la voz que aunque no la hace al track más valioso definitivamente sí está más acorde al sonido hard que da otra vuelta más a las variaciones del rock de la banda, que -se nota- trata de encontrar un sonido propio. La “obligada” balada (Love Affair), en este caso, más que la clásica balada de rockband es un excelente track que más bien es un himno indie-pop-rock: buen corte, muy sentido y muy sencillo. Quizá al momento mi track favorito.

El intro a la Metallica de Mr. Spider regresa a la banda a un mood más “pesado” sin realmente serlo. Un track divertido. La banda cambia de nuevo a un track acústico tipo balada (Get To Me), que termina -igual que Love Affair- no siéndolo, dando lugar a algo más alt-indie.

El disco sigue ese ritmo, dejándo al final Sun On Me. Un track que se asemeja a veces a lo que hacía Talking Heads, con lo que cierran en forma excelente el disco.

Voy a seguir a la banda. Esperen una reseña del anterior disco pronto.

Not a permanet link for this review yet. Stay in touch and use our feed to get news about it. Stay cool!

Anuncios

Deja un comentario / Leave reply

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s