In Julia’s Mind-Scene: In Julia’s Mind-Scene


cover in julias mindscene ijms

In Julia’s Mind-Scene
In Julia’s Mind-Scene (Bonte Koe Records)
2005 [05.06]
[post prog pop]
Prod: Mathijn den Duijf
Site: www.injuliasmindscene.nl
Tracks @ MySpace: http://www.myspace.com/injuliasmindscene
Eval
: 4.5/5

Tracks

  1. Quest (2:00)
  2. Feel The Warmth That’s Given (3:30)
  3. Stonerage (8:30)
  4. Sunday Morning (4:20)
  5. And I Trembled On (2:50)
  6. Trust In Wealth (3:40)
  7. Sun (3:50)

Músicos/Musicians

  • Mark Versteegen – guitarra acústica + voz
  • Niels van Heumen – trompeta + flugelhorn + flauta
  • Martijn Buser – batería + percusión + melódica + voz
  • Daniël Antonis – bajo + acordeón + contrabajo

con/with

  • Gijs van der Heijden – piano + glockenspiel
  • Michaël Brijs – flauta trasversa

Reseña/Review

¡Precioso! Es como califico lo que hace esta banda holandesa. Es una extraña e interesantísima colección de buena música con mezclas por todos lados, suave y sin embargo con una fuerza en lo que hacen… finalmente buenos compositores y buenos intérpretes.

Quest es una amalgama de géneros e influencias en una corta canción. Los vientos (trompetas) le dan una profunidad en el caos de lo que interpretan y sin embargo, es un buen track de post-rock/post-pop (inventando el término). «Quest for their sound, maybe…».

La guitarra acústica en Feel The Warmth… da pie a conocer por primera vez una voz limpia que no es excepcional, pero que hace un excelente trabajo (quizá ando a modo, pero la sensación de calidez la tuve). De nuevo, flauta y trompetas en track donde aprecias mejor la batería… dulcísimo y fresco el aire que da la flauta a un track quizá más serio, hasta melancólico, sirviendo de introducción a la joya del disco, sin lugar a dudas Stonerage es un track maravilloso: El cello da una nueva dimensión y abre espacios, junto con la viola y violines en un track que aunque dura ocho minutos y medio no quieres que se acabe, la trompeta sorda y la guitarra acústica permanentemente en el fondo con los toques dulcificantes de la flauta son una maravilla, junto con la trompeta liderando a partir del minuto cinco y medio con un piano atrás que termina da el toque de redondez al track; de igual modo, la flauta en jazz finaliza la aparición sucesiva de vientos…una joya.

Después de esto, el respeto por la banda es total. Sunday Morning de nuevo con guitarra acústica y cello y una voz que de repente se acerca a Greg Lake confirma el respeto. El protagonista en este caso es la voz de Versteegen, está hecha para ello, pero no por eso dejen de prestar atención a lo que sucede al fondo. And I Trembled On, jazzeado, ya la escuchas con el sonido propio de la banda… ya casi lo reconoces. Escuchen la flauta y toda la organización atrás: batería, bajo, trompetas, etc. ¡A estas alturas ya me ganaron!

El sonido post, viene directamente vinculado con el experimento instrumental lleno de sonidos aquí y allá clásicos del género en el arranque de Trust In Wealth, que se transformacon la introducción de la guitarra acústica. Buen track! La banda se despide íntegra con un track mucho muy tranquilo, más folk y campirano en Sun.

Definitivamente de lo mejor del pasado año. Qué lástima que lo revisamos hasta hoy. (La banda está por sacar su segundo trabajo: «A Collection of Suns & Moons from Around the World». Si éste disco fué la muestra, ya el ansia está acabando conmigo…

2 respuestas a “In Julia’s Mind-Scene: In Julia’s Mind-Scene”

  1. This is absolutely great!

    Me gusta

  2. Thanks for visiting us!
    Nice job. Please, stay in touch…
    The eufOnia staff

    Me gusta

Deja un comentario / Leave reply

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.