Rainbow Theatre
Fantasy Of Horses (Aztec Music)
1976 (re ed 2006)
[symphonic progressive jazz rock]
Prod: N/A
Site: http://www.aztecmusic.net/avscd011.htm
Eval: 4.5/5
Tracks
- Rebecca [MP3]
- Dancer
a) Staircase
b) The Big Time
c) Spin
d) Theatre
e) Farewell - Caption For The City Night Life [MP3]
- Fantasy Of Horses
a) Early Light
b) Frolic
c) Trappers
d) Captives
e) Frolic
f) Escape
g) Cliff Edge
Músicos/Musicians
- Julian Browning – guitarra + teclados
- Ferg McKinnon + bajo
- Graeme Carter – batería + percusión
- Keith Hoban – voz + organo
- Frank Graham – trompeta
- Martin West – saxofón + clarinete
- Ian Relf – trombón
- Tricia Shevenan – flauta
- Chris Stock – oboe
- Karin McGechie – violín
- Stephen Daunt – violín
- Nya Murray – violín
- Rowan Thomas – viola
- Sara Glenie – cello
Reseña/Review
Este es la primera edición legítima de este legendario disco (desde hace varios años andan por ahi algunos CDs apócrifos), creado por los australianos en 1976.
Dos cosas saltan al oido inmediatamente: los abundantes melotrones y la trompeta. Caray, extraña combinación pero resulta muy atractiva. Esta banda de Melbourne fue una de las más originales e importantes durante la década de los 70’s en la tierra de los canguros, sacando apenas dos discos, de los cuales este es el segundo.
La verdad, uno no puede más que rendirse ante la belleza y contundencia que hay en el jazz rock de tracks como Rebecca y Caption For The City Night Life o el sinfonismo puro de Dancer o del opus de casi 20 minutos Fantasy Of Horses. Este último corte cuenta con cuerdas y alientos adicionales, lo cual aporta a que suene aun más bombástico. A la altura de redondear esta pequeña pero insistente reseña no logro encontrar algun grupo que pueda usar como referencia, quizás sólo un poco a The Enid, forzando un poco el punto.
Como regalo, se incluye una composición sinfónica hecha recientemente con la ayuda de la Orquesta Sinfónica de Melbourne.
Bien merecido tiene el status de culto este disco, verdaderamente estoy feliz de que por fin se pueda conseguir, si no, hubiera permenecido secula seculorum en la lista de deseos. ¿Mencioné las trompetas y melotrones?
Deja un comentario / Leave reply