Los Lips y la experiencia de comprar música…


Si, ha habido buena música este año… y parece que será otro buen año.
Acabo de ir a darme la vuelta a las tiendas de discos… Too much too hear and so little money!

Estuve babeando viendo las portadas: Snow Patrol, Zero 7, The Secret Machines, Bill Bruford & Tim Garland, la edicion especial (y barata) de Belle & Sebastian (que -maldita sea- acabo de downlodear de mi tienda de música en Internet) …

Y no me puedo quejar, recientemente me he hecho de discos como Paradox Hotel de Flower Kings (gracias Charly, EXCELENTE), 10,000 days de Tool (gracias al tremendo Paqui, QUE DISCAZO, abajo lo alaba el Jesús), How We Operate de Gomez y Without Feathers de The Stills(downlodeados legalmente).

¡Qué bueno es sentir de nuevo el ansia por adquirir algo tangible!. Escoger el disco más intacto, romper el plástico de la envoltura (si eres como Charly, hasta pasarle navaja, para mantener el material lo menos intacto posible, eliminar el sello de seguridad, hojear el booklet, de preferencia con guantes, para no dejar el rastro “digital” sobre el producto y finalmente sentarte en un momento de paz a escuchar el material.

Con esta revolución del iTunes, probablemente nos acostumbremos a otra cosa, de hecho, casi olvido la sensación de adquirir un LP y pasarle la aguja encima con un cuidado quirúrgico… en fin, las cosas cambian.

Terminé comprando en esta ocasión el “At War With The Mystics” de The Flaming Lips… todo porque el lunes pasado lo mostramos en el programa. No he sido el máximo fan de los Flaming y sin embargo, las canciones clave de cada uno de los discos DEBE considerarse (así lo considero) una verdadera joya. Este disco, sin embargo, es un disco redondo, una andana de neopsicodelia pop, sonidos y experimentos grandiosos. Gran competidor a lo mejor del año. Para ser consistentes, sin embargo, los Lips tienen lo que puede ser el track del año en sus manos: Pompeii am Götterdämmerung [Escúchalo en el sitio de los Lips.

Una joya…

¡Felices 20 años! Los cumplieron excelentemente…

Deja un comentario / Leave reply

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .