To The Bone: To The Bone


cover tothebone tothebone

To The Bone
To The Bone
(Rosemont Recordings)
2004
[metal]
Prod
: To The Bone
Site: www.tothebone.tv
Eval: 3/5
Art(e): Grant Oswald
 
Tracks

  1. Keep Your Face Down (2:23)
  2. Point The Finger Point The Gun (3:01)
  3. Know Your Beast (3:09)
  4. Kill Freak (2:26)
  5. New Plague (3:34)
  6. Down The Throat (2:42)
  7. The Changeling (3:08)
  8. To The Bone (2:42)
  9. Deny The Gods (3:04)
  10. Dead Brothers Of Innocence (3:01)

Músicos/Musicians

  • Jeff Bridi – bajo + voz
  • Nick Bohensky – guitarras
  • Dave Wilson – batería

Reseña/Review

Ahora el colectivo de Jersey (ver la reseña de Body) se mueve al metal, de una forma no tan afortunada como cuando incursionaron en el pop, brit-pop de thethinhour, cuando usaban el nombre de Body.

La dupla en continuo (todos los tracks están conectados por un casi nulo corte, que enlaza track con track en casi todos los casos) de Keep Your Face Down y Ponit The Finger, Point The Gun, nos indica lo que pasará en casi todo el disco, a pesar de algunos sonidos al fondo interesantes, el manejo de la voz (que se puede oir forzada, al estilo de Primus o Phish, pero con un vibrato y timbre más parecido al de algunas bandas ochenteras) se presenta en este caso casi como un drawback. Igualmente, la batería y bajo en el segundo track, que -dicho sea de paso- mejora lo que se hizo en Keep Your Face, con más cambios y un poquitín más de consistencia.

Igualmente, Know Your Beast, con un beat inicial más pop y un manejo vocal igual más suave, dejan claro que el colectivo suena mejor en otro género que en el metal. No se logra una contundencia final y, vaya, la música de NINGUNA MANERA es desagradable, pero no llena la expectativa de una banda de metal. Y digo esto, consciente que no es el género donde me muevo.

New Plague imprime velocidad a este metal light que maneja la banda, ahora con voces más en armonía, pero sin una contundencia, que en general deben imprimir los toms (quizá la mezcla podría ayudar aquí), un sonido quizá más sordo del bajo y un manejo distinto en la distorsión de la guitarra. Incluso el solo de guitarra no alcanza a levantar. El disco continúa la misma tónica, intentando riffs en la guitarra que aunque diferentes y creativos, terminan pareciendo lo mismo a lo largo de todos los tracks, con canciones que a veces se acercan más a un Bon Jovi on steroids (guardando proporciones a favor de To The Bone, vean el final del review de Body…), como en Down The Throat, otras que podrían levantar bastante más el ánimo pero no logran despegar (The Changeling, el que más me gusta, junto con To The Bone, en el disco, siendo éste más cercano al metal).

To The Bone, denota lo que una banda más orientada al pop hace cuando se le pide traspasar hacia el metal o hard rock… sigue notándose la orientación, mi otro track favorito, entendiendo que a pesar del buen cambio a la pesadez en los últimos 2 minutos y con más contundencia… no necesariamente es metal…. pero es un buen, buen track.

Deny Of Gods sube el nivel metálico del disco, y ya a esta altura, el sonido de la banda es conocido y tracks como éste se sienten más “duros” que otros… rescatable…

Finalmente, Dead Brothers… bien pudo haber quedado como una oddity en otro disco de pop-rock del colectivo. Definitivamente me quedo con lo que hace Body… de nuevo, no es mala música. La expectativa sobre un trabajo de metal, en mi caso, era muy alta.

Not a permanet link for this review yet. Stay in touch and use our feed to get news about it. Stay cool!

Anuncios

Deja un comentario / Leave reply

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s