Ventilader: Ventilader


cover ventilader

Ventilader
Ventilader (Goribel Records)
2005
[ethereal electronica pop rock]
Prod: Jorge Marrón
Site: www.ventilader.com / www.myspace.com/ventilader
Eval: 4/5
Art(e): Ana Lorena Marrón

Tracks

  1. Uni Verse (3:48)
  2. She (3:22)
  3. Uno (5:22)
  4. La Memoria De La Tierra (4:19)
  5. Zimm (4:09)
  6. Unicornio Entre Los Arboles (2:59)
  7. M (2:39)
  8. Satélites (2:52)
  9. Versivan (4:02)
  10. Dia De Sol (3:20)

Músicos/Musicians

  • Jorge Marrón – voz + bajo + guitarras + rodhes + piano + sintetizadors + secuencias

con/with

  • Raquel Villarreal – voz (9)
  • Ana Lorena Marrón – voz (3) + arreglos (6,7)
  • Sandra Dávila – violín (8)
  • Mercy – batería (2-5,8)
  • José Antonio Rosillo Geni – bajo (2)

Reseña/Review

Desde los primeros sonidos de tom y el manejo de «ruiditos» en el back de Uni Verse, esto se oye bien… algunas gotas de electrónicas, esbozos drone manejo de efectos de guitarra… un track que te lleva a lo más electrónico de algún Soda Stereo, porque sí, hay trazos de pop, distorsiones rockeras y un trip interesante en este track instrumental. Todavía en este track, sin embargo no se da lo mejor y el disco comienza a crecer… más electrónica y pop en She que por alguna razón da la sensación de que es hecho en nuestras tierras calientes, no pregunten, créanme, no hay sonidos ni instrumentos autóctonos, lo normal en un track de pop rock tocado por la electrónica, algo que podría hacer el Cerati electrónico, track súper-cool.

Llega el primer track cantado y el que se promocionó Uno, definitivamente candidato al sencillo del disco, y no es ni sencillo ni corto… muy a lo Zurdok, con un sonido lo-fi más en el sentimiento y en la forma que en el sonido en sí… la forma de rasgar la acústica otro trip downtempo para «cuando estoy contigo…..uuuhhh». Excelente track (noten la voz femenina al fondo).

Más bits y sonidos curiosos alrededor en los audífonos y al colocar el surround en el estéreo en La Memoria De La Tierra… rock pop que se oye muy sudamericano, argentino más bien, el timbre de la voz, la forma. No es lo mejor, sin embargo cumple como parte del CD, igual que la protesta de Zimm con todo y el tono más marcial en la batería.

Unicornio Entre Los Arboles da un giro (los teclados hacen la diferencia) mientras atrás sigue la electrónica con el loop del beat. Otro track instrumental de un latir muy serio, casi lúgubre…dark a más no poder. Muuy bueno, sobre todo si se contrasta con la «cajita de música» tan sui géneris que es M, qué bien va el disco! y qué bueno que sea de la escena local!

Y mejora con el somos, somos, somos de Satélites, mi track favorito (curiosamente no fué Uno): Denle un chance a lo que ocurre atrás con violines, la batería… con un feeling de imperfección que le imprime un sentimiento difícil de describir, mientras el bajo se hace cargo de TODO el track. Tendrán que oirlo. Übercool!

Y se cierra todo con dos tracks buenos… el triste lullaby a base de samples con voces femeninas que es Versivan, sirve como experimento que no sale mal librado y un track bueno, sin ser espectacular, para el cierre, acústica + electrónica instrumental en Dia De Sol.

 ¿Etéreo? ¿Dream? Escúchalo… creo que compartiremos opinión…

Dicho ya en otro lado: la escena de Monterrey del año pasado se creció. Y lo hizo bien: Ventilader es un ejemplo que acompaña a Elfonía, a los Círculos de Nada, a Gigur y Vaquero entre otros. Enhorabuena Jorge!

Not a permanet link for this review yet. Stay in touch and use our feed to get news about it. Stay cool!

10 respuestas a “Ventilader: Ventilader”

  1. Que mal rollo que no vendan su disco alrededor de la república y que no sea fácil conseguirlo porque si me gusta mucho su música.
    Suerte.

    Me gusta

  2. Gracias por tu mensaje Paulina! Lo enviaremos a Jorge de tu parte.

    Y… sí… mal rollo. Tenemos la fortuna de conseguirlo en Monterrey. Si tienes conocidos por aquí es la mejor forma de hacerte del disco, por lo pronto.

    Saludos y gracias por la visita…

    Me gusta

  3. Que onda Silbante, desde Panama, la mas grande de las felicitaciones por el lanzamiento del disco. Se ve que musicalmente tienes mucho que ofrecer. Sigue con ese ímpetu de lograr lo que quieres (muy caracteriztico de ti) y no dejes de cultivar logros en todas las canciones que todavia te faltan por hacer. Estamos en contacto y muchos exitos,
    LRST

    Me gusta

  4. […] repiten Uno y Satélites de su debut, Ventilader (Satélites cambia de título a Somos), en lo que parece ser un segundo intento para aumentar […]

    Me gusta

  5. Q TAL EN VERDAD SI SOY FAN D VENTILADER DSD HAC COMO 3 AÑOS LOS SIGO X DOKIERA Q ESTN KSI EN TODOS LOS EVENTOS Q HACN YO VOY Q CHIDA MUSIK VENTILADER HAAAAA
    LES PUEDO PDIR UN FAVOR NO LE PACN LA MUSIK D VENTILADER A CUALKIERA X FA NO TODOS CONOCN A VENTILADER X FA NO C LA PACN A CUEL KIER WEY TONTO VA Q CHIDO atemahawkeboy@hotmail.com

    Me gusta

  6. Que tal Ivancitow! Gracias por tu participación. Esta página ha cambiado de sitio a http://eufoniaradio.net/reviews. Para tu tranquilidad, no pasamos música….

    Saludos,

    Me gusta

  7. Ha, se la pelan culeros de mierda, compartir musika es chido, para todas las personas que quieran tener el disco de ventilader sin tene que comprarlo pues bajenlo de este LinK:

    VENTILADER – VENTILADER

    http://www.mediafire.com/?d2gypt0ygmq

    Me gusta

    1. George CA:

      Igual que puedes publicar tus ligas para bajar música. Podemos nosotros indicar que no lo hacemos ¿Porqué el insulto? ¿Qué te enoja? ¿Qué trauma tienes que te hace hacer estos comentarios? Nadie ha dicho que compartir música no sea «chido». Simplemente indicamos que aquí no lo hacemos… eso no nos hace menos «chidos».

      Se agradece la atención que pones a este sitio.

      Les recordamos a todos que nos hemos movido a http://eufoniaradio.net

      Me gusta

  8. Y para que se les quite lo culero, aki dejo para todas las personas que quieren descargar musika gratis en otro disco de ventilader:

    VENTILADER – APICE

    http://www.mediafire.com/?ztczaq4zozn

    Me gusta

  9. Bueno a mi me interesa saber si LOre marron es la amiga que deje de ver mas de 10 años, ahi van unos datos, tulum, el mejor camping que he tenido, una carta que aun conservo y desde luego xcaret cuando hizo sus practicas.

    Eres tu????

    Me gusta

Deja un comentario / Leave reply

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.