Arnold: Arnold EP


cover arnold ep 

Arnold
Arnold EP
(Luckie Pierre)
2002
Prod: N/A
Site: http://www.arnoldmusic.com 
Tracks @ MySpace:  http://www.myspace.com/arnold
Eval: 4.5/5
Art(e): N/A

Tracks

  1. Wild Colonial Girl (2:19)
  2. You’re A Star (3:58)
  3. God Knows (3:54)
  4. South (2:28)
  5. Sweet Sweet Sweet Nothing (5:33)

Músicos/Musicians

  • Phil Morris – voz + guitarra rítmica + batería
  • Phil Payne – bajo
  • Mark Saxby – guitarra

Reseña/Review

Hoy es viernes, noche de EP’s. Esta reseña la traía perdida y he de confesar que estábamos esperando más material de esta buena banda británica de un brit pop que realmente debería haber sido mejor considerado por la crítica, para reseñarla y sí, quedé en espera sin escribir.

De hecho este EP, trae uno de los mejores tracks del 2002 en cuanto a Pop, Pop-Rock se refiere y, por si fuera poco, con tintes psicodélicos: You’re A Star que traje en varios programas del 2002 y 2003. Un track que navega en el dream pop, con tonos etéreos…  voces con eco y reverb, repitiendo todo, sí, pero qué bien se oye… de esos tracks que se meten en el cerebro y se niegan a salir y traes día tras día tarareando en forma inconsciente. Atención al bajo, los sonidos de cuerdan que le ponen el toque sinfónico casi imperceptible. La voz hazy y sus coros. Nada más cool.

El disco arranca trepidante, sin embargo, casi punk hasta escuchar las voces que ponen el sonido dream y armónico con Wild Colonial Girl, un track que hubiesen querido sacar varias bandas inglesas en el 2002. Sonidos a veces saturados, guitarras y guitarras. Un tempo que no se repetirá en todo el EP, pero que tampoco vas a extrañar. God Knows con su aire de arrullo y la nota de piano y lo acogedor de la voz arrulla. Ahí lo dejo.

South y unas voces más agudas que acrecientan el arrullo de la anterior God Knows con guitarras acústicas en ese mood etéreo y con el acento que cómo ayuda. Retro, casi beatlesca, de no ser porque en Sweet Sweet Sweet Nothing casi escuchas a Lennon (más en la actitud que en el timbre) en un track de psicodelia moderna, con loops y voz procesada en un track que quizá sea el mejor del EP (claro, si lograra sacarme a You’re Star de cada neurona). EXCELENTE track con sus sonidos de violín y cello enmedio de todas las capas de sonidos en el fondo. Atención con el solo de guitarra que le agrega un toque especial enmedio de toda la parafernalia sónica de este track.

Un disco casi perfecto, de no ser porque es un EP. Tendremos que conseguir el Bahama rápido.

Desde Enero de este año 2006 hay una esperanza de vida con el lanzamiento del foro de la banda, que promete el regreso, mientras los músicos tienen un side project con Little Massive. ¡Qué regresen! No es justo que -como en muchos casos- problemas con casas (en este caso, cierre de disqueras indies) los haya dejado en el anonimato. Ahora sí que el NME podría calificar finalmente a una banda como el big next thing sin caer en lo de siempre.

 

Anuncios

Un comentario en “Arnold: Arnold EP

Deja un comentario / Leave reply

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s