Carlos Soto: Tribal Behavior


cover_carlossoto_tribalbehavior100

Carlos Soto
Tribal Behavior
(Mazakot Music)
2004
[prog-influenced instrumental rock]
Prod: Carlos Soto
Site: http://www.voyce3.com
Eval: 3.5/5
Art(e): N/A

Tracks

  1. Devour (5:26)
  2. Tribal Behavior (6:12)
  3. Mechanimal (6:46)
  4. Lord Of 1,000 Voltz (6:45)
  5. Act Of Suspense (6:25)
  6. Critical But Stable (2:13)
  7. Robotic (7:26)
  8. Resurrection (4:41)
  9. Shred Alert (5:38)
  10. Excess Force (5:47)
  11. Maximum Risk (6:55)
  12. Latin Rican Night (5:02)

Músicos/Musicians

  • Carlos Soto – bajo fretless de doble brazo/mástil + bajo distorsinado de ritmos y líder + sintetizador de bajo

Reseña/Review

Aunque lleno de pirotecnia, este es un disco que puede ser de interés para los curiosos que disfrutan el sonido del bajo. Carlos Soto bajista con residencia en California y parte de la banda de prog-fusión Tribus se dedica a tocar y aumentar los sonidos de sus bajos (únicamente bajo y batería) con efectos a más no poder para entregar este Tribal Behavior que a su vez tiene tintes progresivos. Un disco instrumental que puedes escuchar como un disco de progresivo, pero que si lo alcanzas a escuchar como el esfuerzo de un bajista por generar música te puede despertar un gran interés.

No hay teclados en el disco, todo el sonido que pueda parecer sintetizado, proviene de la manipulación de bajos (aunque no lo indica, intuyo que lo sintético de la batería se debe a esto. Aunque esto limita un poco el sonido en general del disco, es maravilloso escuchar lo que Soto le saca a los instrumentos. Hay de todo.

Tracks que llaman la atención (aunque TODOS tienen sus detalles especiales en la ejecución del bajo) van desde el inicial Devour (escuchen el slap bass y lo que hace después a gran velocidad… el que haya tocado el instrumento entenderá el significado en cuanto a agilidad de los dedos y cansancio que puede significar lo que hace). Tribal Behavior parecería una continuación del anterior track, la jazzy Latin Rican Night… sabrosa!

Por otro lado, Maximum Risk, sólo para escuchar el escándalo de armónicas, igual que Robotic, más larga, un poco más pausada, pero también más elaborada y mi favorita junto con Shred Alert, que con rapidez, virtuosismo y muchas pizcas de progresivo, se convierte en excelente track, por favor escuchen la deslizada del bajo después del primer minuto, el slap bass y todo lo que quiera pedir de pirotecnia de bajo, qué buen track.

Sí les recomiendo este disco, sobre todo a los amantes o aficionados del bajo… créeme, Soto logra hacer que te duelan los dedos mientras haces muecas tratando de esforzarte mientras te imaginas lo que está haciendo con las manos y su bajo… ouch! qué rico!

Anuncios

Deja un comentario / Leave reply

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s