Una semana de altibajos


Después de una semana en que no fuí al programa… que por cierto debió haber sido todo un éxito… Nada más y nada menos que todo el «All Things Must Past» de Harrison y que casi no hubo música… un proyecto enorme del que tenemos que salir bien librados y me ha demandado bastante tiempo. Sabía que había cosas que ir a ver a la disquera… y fuí…

Primero, me enteré hasta el miércoles del fallecimiento de Syd Barrett (una pérdida fuerte, aunque fuese por el mero significado, porque el genio ya no estaba produciendo). Tenía que ir a buscar el Barrett (sólo lo tengo en cassette y no sé ni donde).



No me acordaba, sin embargo que el viernes acababa de salir el Memo Rex Commander Y El Corazón Atómico De La Vía Láctea de Zoé (referencias y más referencias)… un excelente album. Nos quedan pocas cosas buenas en México. Afortunadamente hemos estado cerca de algunas de las mejores (Gigur, Círculos De Nada, Elfonía, Vaquero) que se dan afortunadamente en nuestra querida y calurosa Monterrey, donde el goth, prog y alternativas están resurgiendo… Otro foco: la escena electrónica colectiva de Baja California y los destellos de Cast y el BajaProg, pero México, la ciudad-monstruo tiene lo suyo y vaya que nos representa: ahí están tres monstruos también: Los Cabezas de Cera y el que nos compete hoy: Zoé (qué buen disco se acaban de reventar) que es quizá la banda de pop o de rock o de neopsicodelia (según sea el disco y tu estado de ánimo) más global del país, mientras La Barranca anda generando algo más autóctono que también debe exportarse.

El disco está bien producido. Sigue evolucionando sobre su línea y lo hace muuuuy bien… Consíganse el disco, vale la pena y mucho. «Memo Rex», «The Room», «Triste Sister», «Vía Láctea» y «Paz» destacan… y es ya bastante decir…

Finalmente, gracias a Noiselab Records (La misma que editó Memo Rex) finalmente pude ver el disco de Marzo de The Delays… banda británica de brit rock con una voz masculina que hay que escuchar y a quien hasta la misma Liz Fraser envidiaría.

Altos y bajos… aunque con música todo pasa…todo.

Deja un comentario / Leave reply

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.