Perros Celestes: Arde El Infinito


cover_perroscelestes_arde100

Perros Celestes
Arde El Infinito
(Velour / Noise Kontrol)
2004
[rock]
Prod
: N/A
Site: http://www.perroscelestes.com.mx  http://www.perroscelestesband.com
Tracks @ MySpace: http://www.myspace.com/perroscelestes
Eval: 3.5/5
Art(e): Carlos Carreño Cole

Tracks

  1. Mujer De Fuego (4:04)
  2. Cohete (3:45)
  3. Diamante Cósmico (3:38)
  4. Tú Me Prendes Más (4:07)
  5. Nuestra Movie Se Acabó (3:30)
  6. Gigante (4:13)
  7. Sustancia (3:22)
  8. Hada (4:38)
  9. Estrellas (4:49)
  10. Décima Circular (3:52)
  11. Humo (3:52)
  12. Volcán (8:21)

Músicos/Musicians

  • Andrés Vogel – bajo
  • Jorge León – batería
  • Joaquín “Joako” García – guitarra + voz
  • Aranzazú “Chachú” Gilabert – guitarra

Reseña/Review

Esta es una asignatura pendiente desde hace casi un año:

Escuchar los primeros acordes de Mujer De Fuego te hace pensar que estás con una banda de veras novel. La voz no es fácil de asimilar (un Saúl Hernández en ciernes y con muuchos años menos), la guitarra parece hasta cierto punto improvisada, y la sección rítmica que hace el trabajo no se siente bien mezclada… La banda, sin embargo entrega algo que a varios les falta… muchas ganas y hasta cierto punto una honestidad con lo suyo que parece a veces ser el volúmen…

Decido continuar el disco y Cohete continúa con el mismo tono ingenuo, rabiosamente ingenuo, una real banda de garage tirándole al punk en algunos momentos (pocos, porque lo suyo es el rock, el rock que pueden hacer 4 amigos en un sótano o en una habitación convirtiendo a la familia en “non grata” en el vecindario). Este track se oye mejor (escuchen el final), sin dejar el espíritu de novatez que ya hasta te da curiosidad.

Diamante Cósmico ya comienza a dar luz sobre lo que la banda puede manejar… acústicas, letras más “cósmicas”, más interesante, pero con el mismo sonido que presentan los tracks iniciales, la cosa mejora… Tú Me Prendes Más se oye más psicodélica, con teclados y todo, agradeciéndoselo a la guitarra con wah-wah y el bajo que hace un excelente trabajo, a pesar del tema y título que -sin embargo- sigue siendo honesto: buen track.

Nuestra Movie Se Acabó, por su parte, parece sacada de algún closet de Juguete Rabioso o alguna otra banda de los 80’s… menos inspirado (la voz y los coros no terminan de entonar, novatez que difícilmente es premeditada), aunque con el mismo ánimo.

Pero viene Gigante y aquí ya cambia la cosa… convenciendo con los primeros destellos de Cohete y Tú Me Prendes… De nuevo las acústicas y el bajo hacen el trabajo, ayudan al tono de voz, la guitarra con slide y los coros, ahora sí funcionando a pesar de lo agudo, ya provocan un interés genuino en la banda… pueden y saben hacerlo. Sustancia lo confirma… pero Hada, Hada lo deja totalmente en claro: este es quizá mi track favorito del disco y el que hemos programado más en la radio. Un track suave, de nuevo con el bajo haciendo lo que debe, la batería apenas notándose, la voz femenina en el fondo, y con un buen tema que te hace querer conocer a Ojos Tristes. Un track con todo en su lugar… Trascendió, Hechizó, Trascendió…

Remata Estrellas, otro track que igual que el anterior anda entre el stoner, space y la psidodelia, pero más que etiquetas, la banda quiere hacer rock, nada más, de hecho este track tiene reminiscencias de los primeros tracks pero ya oyes distinto a la banda, de veras… Con estos 4 tracks ya vale la pena tener el disco, agreguen lo que sigue (en especial el último track) y lo recomiendo.

Décima Circular igual ya trae el sello de la banda, la voz esforzándose -a veces de más-, pero con un manejo bastante mejor del sonido, de los coros ayudados por batería y percusión mientras la guitarra hace un buen trabajo en la discreción. Humo, un track más suave, muy bueno, otra vez regresando a ese espíritu ingenuo que ronda todo el disco y que de una u otra forma lo hace atractivo.

Volcán es el track épico del disco… ocho minutos que alcanzan a lograr con palos de lluvia, percusión a la orden en un arranque más bíen suave que trae varios cambios muy bien logrados… ahora sí más sentados en el stoner rock y la psicodelia en el sonido y mientras describe… Hoy el cielo está morado…Para que viva el hombre tiene que ser volcán… Un excelente track para cerrar el disco y que de nuevo muestra lo que la banda puede hacer… ojalá siga en esta línea lo que siga. Valen la pena y seguro irán puliendo todo aun y cuando este último track salió de lujo…y quédense a los ladridos del bonus track que le sirve de epílogo para 10 minutos de buen rock.

19 respuestas a “Perros Celestes: Arde El Infinito”

  1. Me parece atinado el cometario, ya que se de lo que es capaz esta banda a mi en lo particular me gusta bastante, y lo que creo es que tienen un sonido muy peculiar, que muchas bandas no lo tienen, pueden ir creciendo y hacer buenas rolas…. que bueno que existan bandas como estas en la escena independiente de nuestro país…

    Me gusta

  2. Ignacio:

    Muchas gracias por la visita y el comentario. Afortunadamente están volviendo a surgir opciones y continúan algunos consolidados como La Barranca. Ahí están Zoé y -en Monterrey- Gigur, Elfonía, Los Círculos De Nada, 60Polo, Nerv… están haciendo la lucha.

    Un abrazo y te esperamos en otras entradas de las reseñas.

    Me gusta

  3. Hey la neta que banda tan chingona, pero weyes pasen un link o algo para poder bajar su disco ya que en el rancho en donde vivo no es muy facil conseguir discos de bandas independientes, y ps ya quiero escuchar el disco completo para luego comprarlo. De antemano grecias carnales.

    Me gusta

  4. Hola Rammkof:

    Una disculpa por contestar hasta este momento. Ha habido demasiados posts al review de Zoé y no dimos con tu comentario hasta hoy.

    No tenemos -de momento- acceso a ningún link para poder escuchar el disco. Te recomiendo te pongas en contacto con la banda en su sitio en http://www.perroscelestes.com.mx/ para solicitar su material. Vale la pena.

    Me gusta

  5. Yo en lo particular los conozco por situaciones muy personales, pero fuera de eso los conocí escuchando algunas de sus rolas que en aquél entonces aún no tenían forma para sacar su actual disco, igual que algunos que ya los han apreciado, consideré que en algunas rolas faltan cosillas que podrían dejar de llamarlos novatos y convertirse en todas unas rock stars. Pero lo que más me llama la atención de esta fenomenal banda es su estilo muy particular de rascarle a la guitarra, tocar el bajo y pegarle a la batería. El entusiasmo, y de verás sus ganas de tocar SU ROCK, son lo que más aprecio, porque ahí se nota el corazón que le han puesto a su disco. De verdad que sé cómo han sufrido para conseguir que los escuchen y vale la pena comprar su disco si en realidad quieren oir a unos persistentes ídolos del rock. HIUUUUUUU, arriba PERROS CELESTES, los aprecia su amiga , pero sobretodo fan de adebis NANCY GARCÍA T.

    Me gusta

  6. Gracias por tu mensaje Nancy.
    Trataremos de hacer llegar esto a la banda.

    Muchos abrazos y esperamos que nos sigas visitando

    Me gusta

  7. K ONDA¡ MI NOMBRE ES YAZMÌN,SOY DE CUERNAVACA MORELOS TENGO 17 AÑOS.
    ANTES K NADA KIERO MANDARLES UN GRAN SALUDO A TODOS LOS DE LA BANDA »PERROS CELESTES» K SON LA NETA POR SU MUSICA ME ENCATA EL ROCK K HACEN LA VOZ TODO DE ELLOS.YO SOY SUPER FAN DE USTEDES AUNK SIEMPRE K VOY A UN CYBER PONGO SU MUSICA Y ME DICEN K YA LE CAMBIE PERO NOOO¡¡¡ YO HASTA EL FINAL CON PERROS CELESTES,AUNK DIGAN K ESTOY LOKA,PERO BUENO,YO SE K ES VERDAD,JAAJAJA.BUENO CHICOS LES DEJO MI CEL PORK SI ALGUIEN KIERE HABLARME.7775232688 OK BYE LOS AMOOOOOOOOOOO.

    Me gusta

  8. los amoooooooooooooooooooooooooooooo…..

    Me gusta

  9. Gracias Yazmin:

    Te recuerdo que para comunicarte con la banda puedes ir a su sitio en http://www.perroscelestes.com.mx/ para que te comuniques directo.

    Muchas gracias por tu entusiasmo.

    Me gusta

  10. Pues aqui les dejo el link. Calro tambien me queda sugerirles que compren el disco para apoyar a la banda

    Perros Celeste – Arde El Infinito

    http://rs22.rapidshare.com/files/6110144/Usuario_Perrros_Celestes.rar

    Me gusta

  11. Gracias por sus comentarios, la verdad me parecen de cierto modo atinados, gracias por las porras y esperaremos sus segundos comentarios para la nueva producción que saldrá en el v erano del 2007, les mando un saludo celestial, y para quien quiera ver el video de nuestra movie se acabó esta en you tube, y bajar las rolas en nuestro my space.

    Sigan ladrando

    Att. Jorge León
    Perros Celestes
    http://www.rebollarfritz.com

    Me gusta

  12. Gracias mil Jorge:

    Esperaremos con ansia que salga el nuevo material. Un abrazo y lo mejor en este segundo album.

    Saludos a toda la banda

    Me gusta

  13. perros celestes son la neta.
    arriba molotov putos

    Me gusta

  14. Gracias por el mensaje Antulio…

    Buena banda Los Perros Celestes…

    No podemos decir todos lo mismo de Molotov, lo dejamos ahí… Finalmente es cuestión de gustos.

    Me gusta

  15. Que tranza carnales, gracias por sus comentarios y sobretodo
    por sus super buenas frecuencias, eso es lo que todo el mundo necesita, buena vibra y energía posititiva ¡Yeah! Fuera los malavibras, no van con nosotros.
    Ya estamos cocinando el nuevo disco en sintonía con nuestras creencias y con el universo musical que gira en nuestra música.
    Este nuevo material esta inspirado en aquellos seres que más han influenciado en nuestros locos corazones, o sea en todas ustedes hermosas y eléctricas mujeres, auuuuuu! Espérenlo con ansias que ya pronto cobrará vida. Saludos y siempre crean en ustedes. Recuerden que todos tenemos una aportación única al universo.

    Un abrazo perro.

    Me gusta

  16. ¡Hey Joako!
    ¡Excelentes noticias!

    Seguimos a la espera con màs ansia…. abrazos de todo el staff.

    Me gusta

  17. HOLA JOAQUIN
    ESPERO Y ESTES BIEN SALUDOS A LAU Y A MAPS
    QUE ESTEN BIEN
    ESPERO Y SIGAS TAN BIEN COMO AHORA
    QUE TENGAN MUCHA SUERTE

    Me gusta

  18. Avatar de Fernando Robles
    Fernando Robles

    Hola:

    Mi nombre es Fernando Robles, trabajo en una casa de productora y de managing. Probablemente tenga una propuesta para presentar sus trabajo a algunas disqueras que creo que pudieran interesarse en su música teniendo los contactos correctos. Sería interesante sentarnos a platicar.

    ¿Dondé los puedo contactar? la página de http://www.perroscelestes.com.mx, no tiene nada.

    Saludos,

    Fernando
    frprobles@hotmail.com

    Me gusta

Deja un comentario / Leave reply

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.