Soltero: The Tongues You Have Tied


cover_soltero_tongues100

Soltero
The Tongues You Have Tied
(Three Ring Records)
2004
[alt indie pop]
Prod
: Steve Mayone + Tim Howard
Site: http://www.solterosongs.com
Eval: 4/5
Art(e): Tim Howard + Mike Gibisser + Jeff Breeze

Tracks

  1. The Light Bulb Above You (3:31)
  2. Nella Madeleine (2:13)
  3. Cloth River Song (1:58) instrumental
  4. The Tongues You Have Tied (2:32)
  5. Old-Time Promises (3:00)
  6. Coattail Ronnie (1:14) instrumental
  7. The Good Times (2:25)
  8. Spidercat (3:24)
  9. Sore Thumb (1:38) instrumental
  10. The Factory (2:44)
  11. Fourth Of July (3:42) instrumental
  12. Loredena, It’s Easy(2:15)

Músicos/Musicians

  • Tim Howard – todo

con/with

  • Steve Mayone – percusión

Reseña-Review

Un disco bastante suave, lleno de pincelazos de folk, basado en guitarras acústicas, algunos pianos, coros que sin ser un dechado de virtud, desde Filadelfia, nos traen Tim Howard que, con su proyecto solista hace un buen trabajo.

The Light Bulb… por ejemplo arranca con un piano, un arpegiado de guitarra enfrente de la guitarra rítmica donde se oyen los dedos deslizándose en el brazo mientras se desarrolla este casi arrullo, simple, sencillo, mínimo y que resulta bastante agradable…

Y el material es difícil de catalogar, entre el folk, el pop indie y el alt-country, el singer-songwriter…dificil. Tiene de todo y afortunadamente lo importante es disfrutar la música.

Nella Madeleine, por ejemplo se nulifica entre todos los géneros mencionados arriba, con un tono bastante más serio y melancólico que el track que abre… Cloth River Song con una guitarra que le tira un poco al latin-jazz sin serlo es un track cortísimo como habrá más (Coattiail Ronnie, Sore Thumb) que se entrometen con éxito entre los tracks más largos (que no sobrepasan los tres minutos y medio en promedio), creando bonitos puentes de tipo instrumental.

El alt-country de The Tongues… cambia de nuevo el mood del disco, con la voz más de singer songwriter folk que Howard desarrolla tan bien a lo largo del disco. El piano en The Good Times le da -como siempre que utilice el piano- un poco más de profundidad a los tracks, siendo simples y sin pretensiones, excelente.

Spidercat se canta casi en lamento… susurrante, narrando mientras los acordes de la guitarra acústica llenan la atmósfera de nuevo con una simplicidad impactante y sin embargo, nada fuera de lo común… extraño.

The Factory, más folk alegra un poco lo que venía pasando, incluyendo los gritos imperceptibles, pero gritos al fin; buen track que da paso a uno de los mejores tracks del disco Fourth Of July, el arpegiado en las cuerdas bajas interminable, el slide, de nuevo brutalmente simple que da paso a una guitarra acústica llena de “ruido” en el trasfondo… un track donde se alcanza a experimentar, totalmente instrumental. Muy bueno.

Se cierra con Loredena, It’s Easy… to think about you… que se va quedando en la cabeza. Un track digno de cerrar este disco que de tan simple duele y gusta.

Anuncios

Deja un comentario / Leave reply

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s