The Reverse Engineers: Max Q


cover_reverseengineers_maxq100

The Reverse Engineers
Max Q (Independiente)
2004
[rock]
Prod: The Reverse Engineers
Site: http://www.thereverseengineers.com
Eval: 4/5
Art(e): Daniel Cote

Tracks

  1. Mercury In Retrograde (4:56)
  2. Sunshine With The Shade (3:46)
  3. Tell Me Why (2:34)
  4. Out Of Body (5:23)
  5. Be Here Tonight (5:02)
  6. You Control The Sun (5:52)
  7. Weatherman (3:22)
  8. Till We Say Goodbye (3:52)
  9. The Sound Of Silence (3:23)
  10. The Same Path (2:52)
  11. The Longer Now (4:00)
  12. Max Q (8:04)

Músicos/Musicians

  • Charles Cote – bajo + voz
  • William Cote – guitarras + voz
  • Daniel Cote – batería + percusión

Reseña/Review

Estos tres hermanos no esconden en ningún momento su gusto por los power tríos… Escuchen el mimetismo a la voz de Geddy Lee en Mercury In Retrograde (claro, antes de llegar a los agudos y he de decir que la voz es muy buena), los cambios de repente a-la-Rush (y si no me creen, deslícense al segundo minuto del track).

Después de su declaración inicial de lo que van a hacer y de la que salen bien librados, sin ser Rush, por supuesto, aparece Sunshine With The Shade, más americano, con un beat más pop, sin cambios a lo largo del track que resulta bueno.

De aquí se mueven a algo más agresivo en Tell Me Why un track un poco más hard nada más por la guitarra, más movido quizá es el adjetivo mejor. Nada de pretensiones, rock americano y ya. Mientras las cosas se ponen un poco más serios a raiz de la entrada acústica y la voz grave de Out Of Body, quizá de mis tracks favoritos, con una buena vocalización y en el mismo sentido de rock tal cual de otros tracks con el requinto de la guitarra en un mood más pop aunque el track es rock tal cual… buen track, casi vintage (y dije casi… es quizá nada más la sensación).

El pop vuelve a envolverlos en Be Here Tonight, de los que te quedas tarareando un rato y que después de los arpegios toma tonalidades hard en un track de rock americano a más no poder. Buena voz, buenos cambios, nada fuera de este mundo pero con un buen resultado. Bastante agradable. Si fuera una banda comercial, este sería el single.

Vuelven las tonalidades a-la-Rush (atención a la batería y voz) en un track espléndido: You Control The Sun, una ruta que la banda podría tomar, ya que aunque la presencia está, la influencia es menos y entregan un buen track, realmente bueno… con reminiscencias, que no copias de un Placebo no británico… sino totalmente americano en ciertas partes del track. De lo mejorcito del disco.

Siguen dos tracks menos complejos en donde la banda saca el trabajo: Weatherman (con un lejanísimo sabor quizá a un The Police) y Till We Say Goodbye (early The Beatles en coros y el sonido de la guitarra).

Aunque me quedo con la versión de Simon & Garfunkel en todo, el cover de The Sound Of Silence sale lilbre de raspones y con un excelente resultado, una buena adaptación a lo que sería el sonido de la banda. Buen recuerdo y buen detalle…

Después del hard sound of silence, un track acústico, corto más de singer songwriter que de una banda de rock, The Same Path agrega más texturas al manejo vocal en este bonito track a base de guitarras, aplausos y la-la’s…

El disco finaliza con Max Q, un track progresivo con sonidos de Rush y varios cambios a lo largo del track. Un track que termina siendo bueno y otra veta a explotar por la banda, que parecería que le entra a todo.
Aunque nunca me ha parecido mal el que una banda trabaje varios moods, varios géneros, la banda parecería o tratar de sacar todo lo que ha hecho en este primer album o bien no decidirse por lo que seguirá haciendo… puede llegar a desconcertar un poco todo el cambio… aunque insisto, no considero que eso sea malo…

Anuncios

Deja un comentario / Leave reply

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s