Parhelia: First Light


cover parhelia first light 

Parhelia
First Light
(Independiente)
2006
[instrumental ambient brit rock]
Prod: N/A
Site: http://www.parheliaband.com
Eval: 4/5
Art(e): Hung-Chin Lin (photo)

Tracks

  1. First Light (2:32)
  2. A Second Changes Everything (5:38)
  3. Cloudbreak (5:01)
  4. Ebb/Flow (3:33)
  5. Waves Turn (5:19)

Músicos/Musicians

  • Greg Clarke – guitarras
  • Diarmuid Shore – guitarras + samples
  • Cathal Rodgers – bajo
  • Andy Clarke – batería

Reseña/Review

¡Muy bueno!  Thumbs Up!

Este cuarteto que -de no ser por los samples que le dan una atmósfera especial y espacial a todo este EP, lo cual es para aplaudirse, por la forma inteligente de su manejo- sería un straight back to basis rock band que ronda en no pocas ocasiones en el post (y a veces hasta en el progresivo) entregan un disco para apagar las luces y sumergirse. Excelente aunque lastimosamente es un EP, falta más…

Algo está fallando en mi cerebro porque la música tiene el toque exacto (composición e interpretación) de un par de bandas que no puedo identificar de momento, se las deberé y qué bueno, porque de lo que hay que escribir es de esta banda irlandesa (antes Revile), que hace música instrumental.

Una sección rítmica contundente, robusta (que no pirotécnica) basta para hacer que lo que escucharás a lo largo del EP valdrá la pena y tendrá el efecto correcto para pescarte y no dejarte ir en los cortos 20+ minutos.

Todo comienza con unos acordes crudos de la guitarra casi tímida del inicio de First Light a la que se le van agregando el resto de instrumentos… básico, directo, sin pretensiones, un track corto, con ecos en la guitarra, un arpegio a partir de la mitad del track en donde la segunda mitad atisba la contundencia de la que les hablo, ya con la guitarra saturando un poco y luego regresando a un requinto suave con la que finaliza el track… rico…

Los samples quizá en reversa de A Second… inician en la misma tónica de un beat recio aunque pausado de la batería, mientras el bajo comienza a tomar un poco de protagonismo… vaya, el track es instrumental, los instrumentos deben ser lucirse de repente…(específicamente este track lo bien que se escucharía -con la voz y letras adecuada- en formato de canción). El cambio poco antes del tercer minuto parecería que manejase otra canción navega con viento a favor en el post rock. Un track cool en serio.

Cloudbreak hace más notorio al bajo enmedio del rasgueo saturado y un buen requinteo totally irish de la guitarra (¿genes musicales irlandeses?) para entrar en un estado de contundencia más hard con la guitarra rítmica saturada a cargo. Quizá mi track favorito en el disco, con cambios hacia un flotar ambiental suave y de regreso a los golpes paulatinamente…de nuevo el requinto, ahora distinto, pero en la misma línea. Suaaaveeee….

Ebb/Flow se oye hasta solemne en su arranque, pero lo relevante es todo el manejo del requinto de la guitarra a lo largo del track… ¡Qué bueno está este track!

Waves Turn arranca más etéreo, más atmosférico (que ya es un decir) antes de la entrada de la batería… (qué bien se oye lo que hacen estos dublineses) … otro track en la misma vena de los anteriores, e igual que los otros con sus particularidades.

Un EP que disfrutarán los que gozan del buen rock, tenga este apellido de metal, progresivo, post y hasta pop. Excelente descubrimiento. No hay duda que el 2006 está trayendo buena música, ojalá que la cosecha sea mejor que en los anteriores años.

Anuncios

Deja un comentario / Leave reply

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s