Ellerman: Welcome The Coward


ellerman_welcome

Ellerman
Welcome The Coward
(Independiente)
2005
[metal]
Prod: Ellerman
Site: http://ellermanmusic.com
Eval: 4/5
Art(e): Ryan Rainbolt 

Tracks

  1. The Innocent (3:51)
  2. There’s A Liar In The Crowd (4:01)
  3. Cavity (3:24)
  4. Osgiliath (0:55)
  5. False Disguise (3:24)
  6. Cattle (3:14)
  7. Nosferatu (2:26)

Músicos/Musicians

  • Ryan Rainbolt – voz
  • Chris Anderson – guitarras + bajo
  • Trevor Martin – batería

Reseña/Review

Banda americana que expresa su origen en la música, tendiente en lo general al nu metal, con matices de thrash sobre todo al rasgar el sonido el alarido de Rainbolt, que lo hace bien y curiosamente digerible.

El primer track, violento como es y contrastante con su título, The Innocent entrega una visión un tanto parcial de la banda: un metal desgarrador y oscuro que desaparece inmediatamente para dar paso a  tracks como There’s A Liar… se antojan más interesantes con los cambios a lo largo del track, provocados mucho por los cambios de voz de Rainbolt, así como el manejo de las guitarras y bajos, llevándolo del hard casi al thrash sin ningún miramiento.

Cavity lleva lo que There’s A Liar… a un punto más alto, un arranque tranquilo, pero con unos cambios que energizan y le van dando un dejo de familiaridad ya a la música hecha por la banda. La voz va a tener mucho que ver… que  puede tomar tanto matices a la Steve Wilson, melódicos y suaves que estar literalmente desgarrando el aire con una potencia envidiable. Excelente.

Osgiliath, un puente de menos de un minuto a base de guitarra acústica muestra lo que muchas bandas de metal también pueden hacer… algo tranquilo y disfrutable que da pie de una manera impecable a False Disguise, un track más hard que de metal, a pesar de los alaridos impresionantes que golpean desde las cuerdas vocales de Rainbolt.

Cattle sigue en la misma línea… más hard, más melódico, menos potente sin por eso dejar de ser un buen track.

Cierra el disco con Nosferatu, rozando de nuevo los límites del thrash o death, como lo haría en ocasiones Opeth, aunque guardando distancias y con estilos y ejecuciones diferentes, este tercer disco de la banda es un buen disco para conocerlos. Quedé entusiasmado. Esperaremos lo que siga de ellos con mucho interés.

Anuncios

Deja un comentario / Leave reply

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s