Heller Mason
Minimalist & Anchored (Silber Records)
2006
[folk slowcore pop]
Prod: Justin Perkins/Todd Vandenberg
Site:
Eval: 4.5/5
Art(e): Tyler Deeb + Samantha Jean Hayes (handwriting)
Tracks
- After All Is Said & Done, More Was Said Than Done (3:33)
- Packing My Bags For Hell (3:59)
- I Hate Drama & You’re Being Dramatic (3:54)
- Drown The Villages On The Maine Coast (4:01)
- Barreling Towards Nowhere Like There’s No Tomorrow (3:38)
- Sick To Death Of Sobriety (2:07)
- You Called My Bluff (2:29)
- Minimalist & Anchored (5:59)
- So, This Is How It Ends? (2:49)
- Duluth [bonus] (4:25)
- Fools & Angels [bonus] (3:36)
Músicos/Musicians
- Todd Vanderberg – voz + guitarra acústica
con/with
- Justin Bricco – guitarra eléctrica
- Adam Cargin – batería
- Christopher Dietz – bajo
- Ashlee Gene Krull – voz
- Daniel McMahon – guitarra eléctrica + lap steel
- Justin Mitchel – piano + trompeta
- Matthew Rajala – guitarra eléctrica
- Matt Turner – cello
- Abigail Zdrale – voz + wurlitzer
Reseña/Review
Este disco es una delicia. De lo que más he puesto en el estéreo últimamente.
El toque folk (casi neocountry) en el arranque de After All… y la voz suave, susurrante de Vandenberg acompañando a su guitarra mientras se suben el resto de instrumentos (muy bien logrados) en especial el cello y las guitarras, incluyendo el lap steel convierten a este track en un pasaje obligado en el disco.
En Packing My Bags… el resto de invitados le agregan una vivacidad y alegría al track, creando un cambio de mood que se agradece en el disco, siendo un track muy ligero, válido.
Cuenta la leyenda que el disco comienza con las grabaciones de Vandenberg y su guitarra y en el estudio, entiendo, se fueron agregando el resto de instrumentos. Si esto es así, los músicos restantes hicieron una obra de arte a la par de la composición de Vanderberg. Captaron el sentimiento intimista del autor y lo «agrandaron» quizá haciéndolo más íntimo en varios tracks.
Un ejemplo impactante y buenísimo (de nuevo escuchen el cello de Turner, los coros y en general toda la atmósfera) es I Hate Drama…, uno de mis tracks favoritos. Suave, lento y flotante, con una buena letra.
Drown The Villages… sigue la misma línea que el anterior, quizá un tanto más lejano, ímposiblemente más lento y donde la batería, el bajo y el cello le dan un toque de indie pop del nuevo que bien puede equipararse a varias bandas. Excelente track!
Barreling Towars Nowhere… parecería igual, aunque a veces se antoja que Vandenberg ni siquiera te voltea a ver y está en su sala componiendo sin que nadie lo moleste, ni tú que le escuchas, así de íntimo se oye, una delicia si sabes escuchar esta música (algo que puede quebrarte si andas en un mood melancólico).
Llega Sick To Death… para poner un poco de orden y endulzar e iluminar un poco el mood de las últimas tres canciones en otro track muy country-folk, bueno sin ser el mejor.
Minimalist & Anchored es mi otro track favorito en el disco. Todo está en su lugar, comenzando con el cello, sonidos aludiendo al nombre del track… todo minimalista y bello. Dulce y agridulce. Un agasajo total. El disco que quizá más que los demás (y vaya que esto es un decir) hace que valga la pena acercarse a Heller Mason.
Los bonus tracks se los dejo para que se lleven una agradable sorpresa… aún así como suena Duluth o Fools… hubiese podido también sonar todo el disco… precioso, pero se nota el trabajo impresionante que hizo todo el equipo después de escuchar estos dos tracks.
Deja un comentario / Leave reply