Who’s back?


The Who
Endless Wire

Mención especial, antes de comentar otros discos que andan dando vueltas por ahí… Después de 24 años, sale el nuevo disco de The Who. Desafortunadamente ya ni Moon The Loon ni The Ox están en la banda, de cualquier forma, Townshend sigue generando toda la creatividad.
Son 24 años después de una banda que es ícono, que no puedes dejar de equiparar a la mismísima palabra rock.
Lo he dicho muchas veces y lo seguiré repitiendo, si hago algún test de esos que te presentan palabras seguidas para que las asocies con otras palabras, seguramente la mayoría de las veces que mencionen rock yo diría sin pensar (siempre y cuando no dijera cosas como vida, música, etc.) The Who.
QUIEN se preocupa porque las voces suenen ya apagadas?, QUIEN se preocupa porque la formula creativa de Townshend sea reconocida en varios tracks?, QUIEN se preocupa por algo de eso? Por Dios! Es The Who con nuevo disco y sólo eso vale la pena celebrarlo. Sin pensar en ningún momento que vaya a ser uno de mis discos principales y menos uno de mis preferidos de la banda, este fue un disco que disfruté y en el que se alcanza a percibir que todavía existe una chispa. Que sigue vivo el espíritu.
Y vaya que hay tracks buenos. Los comentaremos en una posible reseña.
No podía faltar una miniópera embebida en el álbum. El paquete incluye un DVD con fragementos de un concierto en Lyon, donde se hace claro el paso de los años y al mismo tiemop la energía que, aunque consumiéndose poco a poco, todavía tiene la banda.
Por lo pronto vayan a conseguir el disco. Vayan a “comprar” historia…. pero sobre todo, póngan el disco en el estéreo y “disfruten” este pedazo de historia de rock.

Deja un comentario / Leave reply

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .