Reencuentros


Aunque seguramente no fué el primero, definitivamente el que generó más expectativas de las reuniones de bandas legendarias fue la tocada de Pink Floyd en el Live 8. Sin embargo, fué quizá por ganas y por lo que para ellos pudo significar el altruismo de Bob Geldof. Fue el éxtasis.

Anteriormente se habían reunido ya Cream para ayudar a Jack Bruce en lo económico.

El sueño con los diezmados The Beatles se esfumó, al igual que de The Who, aunque volvieron a sacar disco de estudio después de 24 años y -francamente- no se habían desintegrado realmente. Lo mismo pasó con Led Zepellin, aunque el No Quarter y su secuela trajeron buenos recuerdos, aunque sin John Paul Jones.

Vienen, sin embargo, algunas reuniones expectaculares:

  • The Police podrían reunirse este año
  • Genesis, aunque sin Gabriel y Hackett tiene ya los boletos vendidos en estadios completos.

Otras interesantes, que no tan abominablemente atractivas al público:

  • The Jesus And Mary Chain
  • James que está preparándose quizá hasta para nuevo material

Y otros que habrá que esperar serían

  • The Smashing Pumpkins
  • My Bloody Valentine
  • The Sugarcubes

¿Qué se busca? El morbo de ver a los músicos haciendo algo después de años y -en algunos casos- peleas o bien, la sensación de volver a escuchar en vivo a los ídolos, o tener algún material extra, sea nuevo o con versiones en vivo. Quienes son fans de corazón de cualquier banda pocas veces se sentirán desilusionados, tendría que ser porque sus miembros carezcan de profesionalismo, sin embargo no parece ser el caso. Quienes han seguido a las bandas, saben que las voces no suenan igual, que puede faltar algo del empuje original, y sin embargo muchas otras bandas noveles quisieran generar la expectativa y el gozo que algunos de los mencionados arriba generan o han generado.

¿Qué los motiva? El dinero en ocasiones, las ganas en otras ocasiones (muchos de los miembros de todas estas bandas no tienen necesidad de dinero), recordemos que la vida de estas personas se dedicó a la música, son profesionales en ello y gozan con su profesión. Pocos, si no es que ninguno, lograron alcanzar el éxito delirante que tuvieron al estar en sus correspondientes bandas.

Prefiero dejar de pensar y esperar con ansia los resultados, deseándo que sean totalmente satisfactorios. Ojalá haya oportunidad de disfrutarlos al máximo.

PD: Afortunadamente, no se trata de capítulos adicionales de la serie de VH1 (que reunía bandas, normalmente de los 80).

Fuente: BBC

Deja un comentario / Leave reply

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s