Carta de una guitarra (Novedades de Ivan Granata)


De veras que siempre será una gran emoción recibir música. Más si ésta viene de amigos, y digo amigos que sin conocernos, compartimos el gusto de la música y que -en la lejanía- podemos llamar con todo gusto y sinceridad amigos.

Es el caso de la llegada de un demo de lo que viene de Iván Granata, el guitarrista italiano que tan buen “sabor de oído” dejó con sus anteriores discos (ver reseña aquí… mientras trasladamos la reseña al blog).

El demo indica “Solo de Guitarra-Demo2007” e adjunta una nota de puño y letra indicando: “este son le novedades de el 2007 (sic)” y se recibe con mucho cariño y agrado, no sólo por la nota, sino también con el agradecimiento por tan buena música: Los tres tracks incluidos: Macondo (el que más me gustó, una combinación de sonidos mediterráneos y la esquisitez que nos puede regalar Ivan con su guitarra y muy ad-hoc a la celebración de los 50 del Gabo). Cromasimi, donde vuelve a experimentar un par de minutos, finalmente Nina, que comienza seria, misteriosa y crece y llena de sonidos, cuerdas y también armónicas el espacio alrededor, excelentes!!!

Dejan esperando por más. Estaremos al pendiente de Ivan y su nuevo disco… lo único malo de recibir adelantos es que te entra la angustia. Esperemos que el disco salga pronto.

PS: Y qué creen? También nos llegaron las partituras de algunos tracks de anteriores discos. El libro se llama “Tales From Apulia: Four Compositions for modern guitar in altered tunings“. Incluye Contrada Sisto, Altamurgia, Germogli Parte 3 y Forme Rock N 2. Creo que me desangraré los dedos y no podré hacer ni la mitad de lo que se lee ahí.

Grazie Ivano!

Visita el sitio de Ivan en http://www.ivangranata.it

Deja un comentario / Leave reply

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .