The Waylons: EP


waylons ep

The Waylons
The Waylons EP (Independiente)

2004
[indie pop]
Prod:
Site:
http://www.waylons.com
Eval: 3.5/5
Art(e): Justin Bilicki

Tracks

  1. To Me (3:02)
  2. Black And Blue (3:55)
  3. Stunning (2:00)
  4. Twenty Six (3:28)
  5. Pictures (4:50)
  6. Whisky (3:36)

Músicos/Musicians

  • Karl Wachter – voz + guitarra
  • Sean Leadem – voz + guitarra
  • Sandy Levering – batería
  • Patrick Cadigan – bajo

Reseña/Review

Esta banda de Brooklyn presenta este EP en el 2004, preludio a un disco completo editado a mediados del año pasado.

La música es un pop, mucho más que rock, y con tintes country en algunos track que resulta dulce al oido, con un sonido Indie a más no poder quizá por la combinación de géneros: finalmente lo que oyes son guitarras tranquilas, que por más efecto y “arremetidas” sigue sonando dulce. También fresco… Lo hacen bien. Las voces en armonía y muy americanas y no nada más por el acento: el tono suena como el de muchas otras bandas… y aún así lo hacen bien, sin ser excepcionales…las melodías todas son pegajosas.

To Me, que bien pudo haber sido un track hecho para The Monkees, y claro está que está hecho con toda intención. Muy 60’s (escuchen los coros), muy retro.

Black And Blue, en donde el ritmo se alenta… la batería adquiere una especie de tono y efecto lo-fi a momentos, las cosas se suavizan (sin decir que el anterior track no era suave), el slide en las guitarras y ese aire bohemio, de sopor que resulta bien y que has escuchado varias veces, con todo y el requinto slide de las guitarras. Un track que me gustó.

Stunning, el track lleno de matices countries, al mejor estilo -sin embargo- de varias bandas indies… no es country, es pop…. no es neo-country… es pop.

La voz a-capella entrando en Twenty-Six, que “crece” de a poco a poco, en un pop que ya reconoces, que ya has escuchado cientos de veces, no harta, pero sabes que varios están haciendo cosas parecidas… y lo hacen bien.

Pictures, más lenta, más larga, un poco letárgica, y sin embargo va funcionando y lentamente, sigue funcionando. Las guitarras hacen un buen trabajo, más desde el corazón que desde algún virtuosismo. Todo low profile….

Whisky y su arranque -otra vez- con algún matiz country, te deja más de lo que la banda ha hecho a lo largo del disco… tienes que hacer el esfuerzo de no pensar que la voz, el mood y el track lo has escuchado en varias otras ocasiones… y siempre tienes que esperar al último minuto para poder disfrutar…

Este disco, desde que lo escuché la primera vez, no le di -como a otros- skips. No es un breaktrhough, pero lo hacen bien… al igual que varios que hemos oportunidad de escuchar gracias a las bandas, los sellos y este maravilloso trabajo de escuchar música: me viene a la mente, entre otros Wobbleshop. Si te gusta el Indie y su mood puedes llegar a disfrutar a The Waylons.

Anuncios

Deja un comentario / Leave reply

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s