Maggie’s Choice: Tale For Free EP


maggieschoice taleforfree

Maggie’s Choice
Tale For Free EP (Independiente)
2004
[alt country]
Prod
: Maggie’s Choice
Site: http://www.maggieschoice.com
Tracks @ MySpace: http://www.myspace.com/maggieschoiceportland
Eval: 3.5/5
Art(e): Kristin Johnson

Tracks

  1. All Of Nothing (2:56)
  2. New Chapter (3:54)
  3. Light (5:30)
  4. Bystanders (3:29)
  5. Rest In Peace Hermano
  6. Take Me Back

Músicos/Musicians

  • Mateo Bevington – guitarra + voz
  • Sean Bevington – batería
  • Chris Buehler – bajo + voz
  • Abe Cohen – guitarra + voz
  • Marian Hammond – piano + teclados

Reseña/Review

Al arranque de este ep de esta banda de Portland, se escuchan acordes agradables, que podrían ser de un indie pop o indie rock, la voz se oye estándar, dulce y agradable, el bajo más bien de pop. El track se va convirtiendo rápido en algo que tira más al alt country o neo country (que en mi caso he aprendido a respetar, desde que Wilco y otras bandas surgieron de ahí), sobre todo casi al final con los sonidos agudos de guitarra, del agradable y suave All Of Nothing.

El arranque de piano y una guitarra en slide que de plano mueve a la banda en algo que va más allá del pop y se adentra en el alt country con fuerza en otro track muy suave y agradable, aunque en mi opinión con más substancia: New Chapter. Vale la pena escuchar todo el trabajo de la banda aquí, batería y bajo, las guitarras con pinceladas de Dire Straits en algunos pasajes, el slide, todo cae en su lugar, incluyendo el piano al inicio y al final. El “coro” con “You were right in my side” se pega y bastante… ¡Buen track!

El mood continúa en Light, quizá el mejor track del disco, en mi opinión. El bajo haciendo un trabajo que tira más al pop…muy bien ejecutado, acompañado de muy buena manera por la batería (escuchen los juegos de platillos) las guitarras poniendo cortinas de sonido en todo el track que resulta menos alt country que el resto… más alt rock, mención especial de la voz a-la-vedder en el vibrato, aunque dulce y menos rasposa… buen, buen track. Espero colocarlo pronto en el programa… vale la pena escucharlo.

Bystanders y Rest In Peace Hermano, alentan el ritmo, se ponen hasta más serias y sin decir que están mal o que no me gustaron, fueron los tracks que menos agradecí en el disco. Con un country menos evidente, pero aún ahí, Bystanders es un track más experimental y la voz se parece más en momentos a la de Ed Kowalczyk (Live), mientras RIPH tiene toques de Santana tanto en las guitarras como en teclados.

Cierra Take Me Back volviendo a lo que a mi modo de ver la banda sabe hacer mejor en este material…. su alt country, nótese el manejo de la voces, acercando la música al mainstream country, con la fortuna de nada más tocarlo y no quedarse ahí (no soy fan del género country, salvo un par de dignas excepciones).

Letras buenas sin ser excepcionales, suficientes quizá, buena ejecución, buenas voces y buenos arreglos. Lo hace bien esta banda. Enhorabuena hasta Oregon.

Anuncios

Deja un comentario / Leave reply

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s