MWVM: Rotations


mwvm rotations

mwvm
Rotations
(Silber Records)
2007
[post]
Prod:
Site: http://www.mwvm.co.uk
Tracks @ MySpace: http://www.myspace.com/mwvm
Eval: 3/5
Art(e): Christopher Murphy
Tracks

  1. Context, Where? (9:11)
  2. Fireside (7:25)
  3. It’s Easy To Be Miserable
  4. Negative Pole (6:13)
  5. Celestial Motion (5:11)
  6. Rotations (3:34)
  7. Oratory Clout (12:35)
  8. Sleepy Crayfish (3:04)
  9. Windows (6:20)
  10. Never Constant (3:35)

Reseña/Review

Desde el Reino Unido llega a través de Silber Records este proyecto de post música con mucha electrónica y guitarra de Michael Walton. Una bomba aunque anda más bien en el ambient este disco es una maravilla sonora. Siempre me he preguntado cómo sí aguanto (y disfruto) este tipo de música y no puedo con lo concreto, con lo industrial.

Walton hace maravillas con sonidos extraídos de guitarras, efectos de delays, electrónica por aquí y por allá envolviéndote en un sonido ambience muy interesante. El track de entrada Context, Where? te mete en un trance de casi diez minutos que continua (puro ambient que puede llegar a alterar) con Fireside, podría parecer, ya con un tercer track de ambient apenas perceptible auditivamente (It’s Easy To Be Miserable) que hasta aquí podrías llegar en una primera escuchada pero se llega a Negative Pole… a estas alturas podrías estar hipnotizado totalmente o quizá hasta lobotomizado….esa capacidad llega a tenerse y si no creen, lleguen a Negative Pole, donde te envuelves en cortinas y cortinas de sonidos que curiosamente al final del camino puedes llegar a llamar música.

Celestian Motion “crece” o más bien experimenta en sonidos manteniendo el trance (que se antoja difícil cambiar o mover a esta altura del disco) , mientras Rotations adquiere un tono más hacia el post rock (mientras lo que sigue a Context… es bastante más ambient experimental), a pesar de lo escondido de las guitarras, casi nada más faltarían las voces en dialectos extraños para hacer una segunda voz a Sigur Rós, un excelente track que termina rompiendo un poco el letargo que al momento lleva el disco.

Siguen los cambios afortunados apareciendo Oratory Clout, que como si se estuviese tocando al revés, le da un giro interesante a lo que Walton entrega en casi todo este disco. No deja de existir la repetición, el ambient, y lo demás, pero los sonidos de fondo de las guitarras sumergiéndose en el mar de sonidos cual ballenas, ya llevan la experiencia en otro sentido. Se disfruta y causa picazón en la piel…. faltando “solamente” 8 minutos, las guitarras finalmente aparecen sencillas y generando toda una revolución a lo que has estado escuchando hasta antes del anterior track. El track del disco, el que pondríamos en el programa…

Sleepy Crayfish regresa más al ambient en un vaivén que sí parece marítimo en donde puedes llegar a sentir el movimiento de la marea que envuelve de nuevo, con más sonidos y más armonía, mientras Windows se queda en un “monosílabo” con pocos cambios a lo largo del track como si se tocase una sola nota y los arreglos solo fueran harmónicas alrededor… llegando en algún momento a parecer un track más psych que otra cosa… interesante aunque disfruté más las anteriores.

El disco termina con Never Constant, otro buen track en la linea de Rotations y Oratory Clout, con más armonía e igualmente lleno de paredes sónicas… bastante gruesas por cierto y lleno de sonidos que no habían aparecido antes. De lo mejor del disco.

En lo personal, puedo decir que extrañé sonidos percusivos para animarme más con este material. Sin embargo el principio de experimentación del que parte no contempla estos sonidos. Creo que las cosas terminan saliendo bien si eres fan del post rock y aprecias la experimentación.

Este disco ben puede ser el soundtrack de un trance hipnótico, el tipo de experimentación que le encanta promover a Silber Records. Atrévete y trata de ver el resultado en tí.

Anuncios

Deja un comentario / Leave reply

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s