Don’t Believe What I Saw: The Police en Monterrey


Voy llegando afónico de la segunda presentación de The Police en Monterrey. Conmocionado porque el destino permitió que una tarea pendiente que creí no se iba a cumplir se cumpliera: ver a Copeland dando golpes cual fuerza de la naturaleza con una energía impresionante a pesar del más de medio siglo que lleva en el planeta. Impactante.

Summers con sus casi 65 años hace lo suyo y sí, el tiempo no pasa en vano por su aspecto. La guitarra sin embargo no deja de sacar sus sonidos característicos y a como él lo quiere…Todo sonido no hecho por los tres elementos básicos (guitarra, batería y bajo) fuera de la percusión (impactante también) de Copeland se lo debemos en este concierto a Andy Summers… soberbio.

Sting en lo suyo, con su carisma y todo el despliegue vocal y en el bajo… jazzeando a momentos (igual que Summers) con una aparente facilidad que fué toda una delicia.
El drawback quizá haya sido que sentí (y después me importó un cacahuate) que la audiencia no respondió como debía en un principio al menos, no se veían saltos (había muchos «ruckers» claro está) ni muchas manos en alto así como tampoco muchas «lucecitas» en los momentos en que se debió. Hasta casi creo que Sting tuvo arduo trabajo para que lo siguiéramos en los coros y al cantar.

El trabajo, sin embargo fué impactante… ¡Cómo le pega Copeland a la batería! !Es realmente impresionante! Las percusiones que tan bien maneja fueron también extraordinarias… Wrap Around Your Finger y King Of Pain fueron realmente para lucirse. Y hubo de todo, el arranque con Message In A Bottle, Voices Inside My Head, Sinchronicity II la emoción (finalmente) de todos (casi al final), con Roxanne… que esta vez sí ensordeció a la Arena Monterrey, los encores con King Of Pain, Walking On The Moon, Every Breath You Take. Las versiones (muchas para adaptarse a la edad en la voz sobre todo, aunque Sting se vió en muchas ocasiones como si nada, aunque en otras los años hicieron su parte) de Walking In Your Footsteps, Don’t Stand So Close To Me, Doo Doo Doo… y bastantes más que en 1 hora con 45 minutos lograron cumplirme un sueño, al igual que a Charly.

Gracias por venir a Monterrey, con varios, varios, dejaron una huella indeleble…

2 comentarios en “Don’t Believe What I Saw: The Police en Monterrey

  1. A mi no me gusto el concierto, lo disfrute a secas, muy a secas… bueno si me tome mis cervezas pero no lo disfrute como esperaba. Posiblemente llevaba mucha expectativa, posiblemente mis sentimientos anti-Sting me cegaron. Pero no lo pongo como un conciertazo, hubo mucho mejores en el año.Senti a Sting en una pose acida, nefasta, pedante… nunca me transmitio ese feeling con el cual me cautivo en sus discos. Mas de uno me tacahara de pendiente por esto, pero asi lo senti. Sus compañeros excelentes, no puedo argumentar nada en contra de ellos, al contrario, me uno a los elogios que el buen Ciro les rinde. Pero siendo Sting la figura central y el ego de la banda, su actitud eclipso en gran medida el aporte de sus ex-compañeros

    Me gusta

  2. Mi querido Francisco Estanislao (Paqui-Stan):Si de plano aborreces (y no te culpo, aunque no comparta al 100%) al Somners, pues la cosa definitivamente no iba a estar bien. Y validísimos -dado tu estado de animo y feelings- los comentarios. Se pueden ver también desde tu punto de vista.Si te fijas, lo que destaco en mi review (coincidiendo ahí sí contigo) es la energía (de todos) y la ejecución (bastante más de Copeland y Summers) que otra cosa.Copeland es casi dios… y francamente lo iba a ver a él (no me había tocado) y no me defraudó.Summers sí me sorprendió: todo lo que en los discos hacen los teclados y ambients, se los aventó en la guitarra (aunque sea un ñor ya viejito).Sting hizo lo que hace Sting.Y para mí sí fué un conciertazo. No me queda más: soy fan de la banda a morir y llegué a ser fan del Sting con los primeros tres discos.PD: No tome cheve, mi estimado Paqui… tome agua.Y que viva el Paqui! (la voz….)

    Me gusta

Deja un comentario / Leave reply

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.