Sun Palace
Into Heaven (Drake Entertainment)
2002
[soft pop rock]
Prod: John Rokosny + Andriette Redmann
Site: http://www.sunpalacemusic.com
Tracks @ MySpace: http://www.myspace.com/sunpalace
Eval: 4/5
Art(e): Seth Wimpfheimer
Tracks
-
Into Heaven (3:51)
-
There Once Was A Time (2:57)
-
Your Hands Lie Open (4:34)
-
In Somebody’s Eyes (3:12)
-
My Fortune (2:39)
-
Are You Thinking Of Me (3:38)
-
Path Of Heart (4:19)
-
Flying (3:25)
-
In A Canoe (5:26)
-
Skating Away On The Thin Ice Of The New Day (4:15)
Músicos/Musicians
-
Andriette Redmann – voz + teclados
-
Mark Brotter – batería + percusión
-
John Rokosny – guitarras eléctricas y acústicas
-
Tony Geballe – guitarra eléctrica (1,2,5,10)
-
Chris Fiore – bajo
-
Mark Mandelbaum – guitarras acústicas de 6 y 12 cuerdas + voz + percusión
-
Danny Kelly – guitarra acústica
con/with
-
Ian Smit – guitarra eléctrica (3,7,8)
-
Peter Johnson – guitarra eléctrica (4,10)
-
Shanee Habari – voz (coros) (3,7)
-
Richard Kessler – trompeta + foghorn (6,8)
-
Reinaldo Pérez – loops
Reseña/Review
Desde el primer rasgeo de guitarra acústica en la entrada (Into Heaven) y luego de escuchar la voz de Redmann sabes que este suave disco lo vas a disfrutar. Es un pop rock suave bien hecho y bien ejecutado.
Destacan -y el disco y los tracks están hechos para ello- la voz de Andriette Redmann por sobre todo: suave y envolvente, se ayude o no por los coros; sin embargo la composición y la ejecución tienen un papel relevante (el bajo y los sonidos de cuerdas en There Once Was A Time, por ejemplo que le dan un tono sinfónico al track), mientras nos llevan por suaves melodías que van desde el pop (la misma Into Heaven o bien Flying) hasta tracks matizados casi en el alt country (Your Hands Lie Open), pasando por cortos pasajes “latinizados” (Path Of Heart y su acercamiento tirándole al flamenco en las guitarras, muy disfrutable) o bien, el arrullo de In A Canoe. Y no es para menos, los músicos con los que Redmann se acompaña no son poca cosa y lo demuestran a lo largo del álbum.
Destaca -quizá por mi gusto polarizado: Jethro Tull prácticamente es mi banda favorita- el tratamiento que la banda hizo de Skating Away… desde mi punto de vista con un respeto y cariño que será aprobado por todos los Tull-heads, convirtiéndose junto con In Somebody’s Eyes (una pizca más agresiva que el resto, lo cual es una exageración dada la suavidad de todo el disco), en un disco muy bien hecho y que hace muy difícil escoger un track favorito. Un buen álbum en tiempos de tranquilidad, reflexión o un mood relajado… o simplemente si quieres dejarte arrullar por suaves melodías y una bella voz.
En 2006, la banda publicó su segundo material, donde de nuevo se acompañan de excelentes músicos y -nuevamente- manejan un cover de otra entrañable banda. Trataremos de conseguir el material y reseñarlo: creo, sin embargo, que por lo que escuché en este disco que Sun Palace será garantía al menos en esta segunda entrega. Esperemos que Redmann y la banda sigan por este excelente camino.
Deja un comentario / Leave reply