Autumn’s Grey Solace: Over The Ocean


autumnsgreysolace overtheocian

Autumn’s Grey Solace
Over The Ocean
(Projekt)
2004
[dream pop]
Prod: Scott Ferrell + Erin Welton
Site: http://www.autumnsgreysolace.com/
Tracks @ MySpace: http://www.myspace.com/autumnsgreysolace
Eval: 3.5/5
Art(e): Erin Welton + Scott Ferrell + Sam Rosenthal

Tracks

  1. Waning Faithful (2:59)
  2. Fractured (4:05)
  3. Mystify (3:31)
  4. Deserted And Desolate (3:24)
  5. New Dawn (4:03)
  6. A Brighter Light (4:21)
  7. Hunting The Beast (3:05)
  8. The Sadness Of Years Past (3:39)
  9. Memory Chambers (3:45)
  10. Evenfall (3:39)
  11. Distant Mother (4:08)
  12. Over The Ocean (4:51)

Músicos/Musicians

  • Erin Welton – voz + teclados
  • Scott Ferrell – guitarras acústicas y eléctricas + mandolina + bajo + batería + percusión + secuencias

Reseña/Review

Otra tarea cumplida tardíamente: Esta banda de St. Augustine en Florida (el primer poblado europeo fundado en la Unión Americana y arrebatado a los españoles y que precisamente acababa de visitar para ver a mis primas un par de meses antes de recibir este disco) que realmente es un dueto de estudio con un multiinstrumentalista a cargo de casi toda la ejecución y una voz femenina hipnótica y susurrante hacen una entrega interesante:

Lo que oyes es algo que ronda entre dream pop (aunque quizá únicamente por el arranque de Waning Faithful, tuve la sensación de oir new age, normalmente esas impresiones tienden a quedarse en el subconsciente, pero se encargaron de sacudirlo rápidamente la primera vez que escuché el disco hace ya tiempo) mezclado con un incipiente shoegazing. De hecho, en muchos momentos del disco podrías pensar que estás escuchando a algún seguidor de Cocteau Twins y su dream ambient pop, con una ligera pizca de no se qué que en momentos del álbum los logra hacer diferentes.

La ejecución aunque básica, es suficiente para entregar el mensaje: el manejo de la batería y el bajo no son espectaculares, sin embargo las guitarras y teclados se nota que son los instrumentos naturales de los músicos y hacen un trabajo bastante sólido.

Destacan a mi gusto Mystify (uno de los tracks más shoegazer) New Dawn (de los más cocteautwinish y si la escuchan quizá puedan entenderme cuando digo que hay algo que los hace diferentes, noten el manejo de las voces en este track) y quizá la tristeza acompañada de mandolina de The Sadness Of Years Past que se aligera e ilumina a medida que pasan los minutos. Aunque habrá que decirlo: es un disco muy consistente y por ello entendamos que está lleno de excelentes tracks: la hipnótica y envolvente A Brighter Light, a base de ese susurro de guitarras y voces; el arrullo pegajosísimo de Evenfall y de nuevo la mandolina en un track que parecería “a cámara lenta” y en donde la voz hace un trabajo extraordinario. Y por supuesto el cierre con los sonidos del mar pegando en las rocas de los islotes/fuertes españoles (claro que lo inventé) de Over The Ocean que cierran bastante bien el disco.

Un buen disco. Créeme que si alguna vez estuviste atrapado en las garras de Cocteau Twins, éste dueto es un excelente relevo.

Anuncios

Deja un comentario / Leave reply

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s