Ocio: Insular EP


ocio insular

Ocio
Insular EP
(Fragil Discos)
2000
[ambient electronica]
Prod
: Ocio
Site: http://cerati.com/ocio
Tracks @ MySpace:
Eval: 4.5/5
Art(e): Ros

Tracks

  1. Los Objetos En El Espejo Estan Mas Cerca De Lo Que Parecen (6:03)
  2. De Los Dientes Para Adentro (3:34)
  3. No Es Para Palabras Escritas (5:23)

Músicos/Musicians

  • Gustavo Cerati
  • Flavio Etchetto

Reseña/Review

El buen Jesse andaba por Buenos Aires y en Enero de 2008 llegaría a la ciudad. Aún sabiendo de la dificultad de conseguir discos de Plan V y de Ocio que nada más había podido escuchar en partes, le pedí que trajese “lo que encontrara”. En el primer programa de lo mejor de 2007 se apareció para colaborar en el mismo y me tendió, como regalo de navidad, Insular, un maxi-single con una presentación fuera de lo común y bastante atractiva. Al no haber estado en la presentación del proyecto Roken en Monterrey (creo que es el único concierto en la ciudad que haya involucrado a Cerati en el que no he estado presente) y con lo poquísimo que había escuchado de Ocio, no sabía a ciencia cierta qué esperar.

El disco y la música son un agasajo: Cerati es un geniecillo (lo he dicho y lo repetiré hasta el cansancio porque no me ha dado oportunidad de decir lo contrario hasta ahora) y dentro de toda la electrónica minimalista y ambient que rpesenta junto con “Flavius” Etcheto se reconocen la mano y el “sonido Cerati”. Es un pequeño disco con el que te puedes pasar literalmente horas.

Mi favorita y que es la más movida es Los Objetos En El Espejo…, impresionante lo que se puede lograr con un loop de forma que no te aburra, metiendo pequeños detalles por aquí y por allá y con un beat entre esquizofrénico y trance que se podría pegar en el cerebelo de repente, haciéndote mover a voluntad. Aunque el trip líquido de No Es Para Palabras Escritas, de plano no se queda atrás y te puede acompañar un buen rato. No sé si sea música para el ocio, no creo (porque más bien es música que salió en los momentos de ocio de este par de músicos…. ya quisieran muchos en serio y no por no tener nada mejor que hacer poder obtener estos resultados).

Recomendado y seguiré en mi azarosa búsqueda del resto de la discografía de Ocio y de Plan V. Algún día lo lograremos.

4 respuestas a “Ocio: Insular EP”

  1. Man, me alegra que te haya gustado, parece que incluso más que a mí, y mira que yo, al igual que ‘vos’, además de ser Cerati worshipper también soy fan de la electrónica y en particular de este rollo ambient dub/house. En lo personal, me recuerda mucho al ‘Music for Babies’ de Howie B (1996), pero incluso más ambiental; quiero decir, más ‘colchón’ y menos melodía y/o ritmo que te acarree durante el tema. Si te gustó este disco, te recomiendo que escuches un disco que salió a finales del año pasado llamado ‘Untrue’ de un productor anónimo británico que se hace llamar ‘Burial’. Hay 4 temas en la sección de ‘Listening To’ de mi blog, si te interesa. Saludos!

    Me gusta

  2. Man: ya escuché a Burial desde hace un ratillo y está bien. Me gustó más lo poquito que escuché de Ocio….

    Gracias por el comentario.

    Saludos hasta Frisco!

    Me gusta

  3. wow! debo conseguirme esto! jajaja aunque muchos de los otros fans del maestro detesten su sonido electronico, yo en lo personal lo amo, me parece fantastico que semejante músico se pueda mover tan fácilmente de la guitarra al sampler y de ahí al papel para escribir.

    Lástima que no pudiste ver a Roken :( ojalá se junten… porque Vértigo (lo único que he tenido chance de oír) es un temazo… seguro que lo demás que hagan debe ser fantástico.

    Un review de Bocanada? jajaja amo ese álbum!

    Me gusta

    1. Alex: Muchísimas gracias por todos tus comentarios y visitas.
      Bocanada quizá sea mi disco favorito de Cerati solista (y todos han sido buenos).

      Trataremos de hacer el review, aunque tenemos toneladas de música de bandas que nos han enviado material pendientes de sacar. Espero hacerme el tiempo para sacar review de Bocanada y de Ahí Vamos en algún momento de aquí a Julio.

      Por lo pronto un abrazo y de nuevo gracias.

      Me gusta

Deja un comentario / Leave reply

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.