Hay de reseñas a reseñas


Cuando estaba escribiendo el post de “Sin caer en la tentación” de hace dos posts, estaba precisamente leyendo sobre una situación de una revista, que prefiero que -si les interesa- revisen en CNN-Entertainment. El problema consiste en la publicación y evaluación de una reseña de un álbum sin que se hubiese escuchado el material por parte de quien escribió la reseña.

Más que la nota (lean el susodicho “Sin caer en la tentación“: no caer en el amarillismo), lo importante es recordar y agradecer nuestro no tan productivo pero honesto, desinteresado y -para nosotros, dado lo anterior- valioso aporte a la difusión de la música a través de reseñas:

En lo general trabajamos Jesús y yo en las reseñas, pidiendo ayuda de cuando en cuando, cuando llega música que no dominamos mucho, a amigos que sabemos que disfrutan o entienden mejor algunos géneros para que evalúen, escriban y den su opinión.

Difícilmente daremos una opinión a la primera escucha de un disco, éste debe poder entenderse y eso sucede con al menos 3 o cuatro escuchadas a conciencia, no en el trabajo, no en el carro: en tu casa con las menos molestias posibles, por respeto al artista y -más- por respeto a nosotros mismos: esto es todo un ritual.

Reitero, como lo tenemos establecido y declarado antes, que nuestro trabajo se hace con la mayor honestidad. No estamos ganando nada con esto: al contrario, estamos poniendo algo valiosísimo para cualquier ser humano: el tiempo y hasta incluso dinero para mantener un esquema de recepción de música, de presencia en el internet, de conversación escrita, por la red y por otros medios, con bandas, promotores y sellos discográficos.

Noticias como la que les platiqué al inicio nos hacen pensar que estamos llevando este esfuerzo titánico de pocos por buen camino y nos asegura que nuestra dignidad -y por ende- credibilidad está todavía en pie: Quizá no coincidan con algunos de los criterios, evaluaciones o aportaciones, quizá a algunos nos sientan más laxos a la hora de evaluar o describir, demasiado entusiastas con todo, demasiado positivos, algunos otros nos sentiran demasiado parcos o poco positivos. Nuestro activo más grande finalmente es el cariño por la música, el haber escuchado mucha, mucha, muchisima música y tratar de entender tanto las técnicas, como los motivos y esfuerzos de bandas, agentes y sellos disqueros.

Les invito a revisar nuevamente cómo estamos tratando de hacer las cosas y todo lo que hemos escuchado y no pedimos aprobación, pero sí entendimiento y la confianza de que esto se hace sin pensar en el corruptor dinero o algún otro interés que no sea la misma música de por medio.

Ayúdennos a saber cómo van las cosas: dénnos más ideas, participen más (sabemos que están ahí) y aporten. Finalmente todo esto es para ustedes que amablemente nos leen y a los que agradecemos sus visitas constantes y también sus opiniones.

Anuncios

2 comentarios en “Hay de reseñas a reseñas

  1. si, de reseñas a reseñas…aqui una reseña q hice del concierto de hoy (5 de marzo) de sonata arctica…www.eldesmadre.mx.gd(si no esta la reseña en el front, entren a foros/seccion CONCIERTOS..)

    Me gusta

  2. Gracias por compartirla. ¡Qué mala onda que el concierto no haya sido lo que esperabas y qué mal lo del timing y todo!Esperemos que haya bastantes más conciertos y que sí los logres disfrutar.Saludos,

    Me gusta

Deja un comentario / Leave reply

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s