Mi soundtrack de Febrero


Durante todo Febrero estuve escuchando mucho lo siguiente:
  1. The Warlocks (los estadounidenses, no los suecos)
    Heavy Deavy Skull Lover (Tee Pee Records, 2007)
    «So Paranoid»
    Banda de Los Angeles que se mueve entre el shoegazer y la psicodelia, llena de mantos y mantos de guitarras, repetitivos, hipnotizantes…. ese es «So Paranoid»…cool!
  2. The 1900s
    Cool & Kind (Parasol, 2007)
    «Acutiplantar Dude»
    Retropop de alta manufactura…, dignos de Parasol y quizá una de mis revelaciones del pasado año. Coros armoniosos, tracks que parecen simples, después de traer casi tres meses el track homónimo Cool & Kind pasé a este más ligero (sin tantos sonidos de violín, por ejemplo) Acutiplanta Dude… buenísimo para el verano.
  3. The Durutti Column
    Idiot Savants (2007)
    «Better Must Come»
    Regresa -en mi opinión- con bríos Vinnie Reily con un estupedo disco después de andar bastante intimista (y no es que algún disco no lo sea, pero el par anterior estuvo lleno de asuntos personales). De nuevo un track que te pone en un trance… The Durutti Column es simplemente especial.
  4. Rush
    Fly By Night (Island/Mercury, 1975)
    «Rivendell»
    Solo puedo decir que ando cocinando un raro programa de AmeriCana… ojalá salga todo bien.
  5. Vieux Farká Touré
    Vieux Farká Touré (World Village, 2007)
    «Wosoubour»
    Las guitarras de Mali y todo este disco del hijo de Alí Farká Touré me pescaron por sorpresa y no dejo de escucharlas de que llegaron a mis oídos: sigo tratando de generar ese sonido en mi guitarra sin éxito. Algún día… o quizá habrá que nacer africano. Baste decir que fue este disco el que me regresó a intentar sacar sonidos de mis guitarras. De aquí se fué originando la idea del programa dedicado a Africa… ésto y Tinariwen, los tuareg.
  6. Fionn O’Lochlainn
    Spawn Of The Beast (2007)
    «Walk My Way» y «War Pigs»
    Un chispazo desde New York, algo así como un Teitur on steroids, con varias dosis de cafeína encima… el nuevo singer/songwriter que no tiene nada de tranquilo. Buen hit para las carteleras estadounidenses. Ojo con la versión de celta de War Pigs de Sabbath…übercool.
  7. Toshack Highway
    Toshack Highway (Planetary, 2000)
    «Wurlitzer Waltzer»
    Shoegazer, indie y toques de electrónica a base de teclados, el disco es una joya… lleno de sonidos de esos que te permiten ser descubiertos y disfrutados…. excelente el track, buena banda, creo que ya no volvió a hacer nada desde entonces.
  8. Porcupine Tree
    The Sky Moves Sideways (Special Edition) (Snapper, 2004)
    «Stars Die»
    Demasiadas bandas estadounidenses en el mes… estos brits no necesitan presentación.

Deja un comentario / Leave reply

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.