Estas fechas son normalmente dias de festejo para quienes gustan de este género tan desdeñado por los medios pero tan venerado por sus escasos -pero cada vez más cuantiosos- seguidores: el rock progresivo.
Arranca la edición número XII del Baja Prog en Mexicali.
Apenas con una modesta pero emotiva fiesta de bienvenida empiezan los festejos. Cereza, un grupo local de música folclórica mexicana y abundante comida. La oportunidad de convivir y estar cerca de músicos que solamente has visto en las portadas de discos o en “fancies” websites. Caray, acabo de estar tomando una ambarina bien helada en la mesa del lado de los chavos de Riverside.
Pero eso no es lo importante, para aquellos que tenemos la fortuna de visitar estas tierras cada año en marzo, es la oportunidad de saludar amigos -brothers- que solamente vemos en estas épocas del año. Sí, podríamos decir que somos una tribu que tiene una cierta periodicidad, que cada que se da la oportunidad de abrazarnos de nuevo, lo hacemos con el fervor que solo una hermandad puede dar. ¿Aunténtica esencia? no lo sé, pero bien que colma el alma de afecto.
Este año promete, varios italianos, algunas nuevas promesas, pero eso es lo de menos. Estamos aquí y estamos ahora. Veremos qué nos depara este buen comienzo.
Anuncios