El Crimen de NO Asisitir – Una reseña del concierto de Queensryche


Siempre he dicho que el público metalero posee una fidelidad admirable, dentro del género del rock, en nuestra ciudad el metal es el que mas firme se ha mantenido a través de los años y eso gracias a que sus seguidores le son muy fieles al subgénero.

Desgraciadamente anoche me tuve que tragar mis palabras, la entrada al concierto de Queensryche fue muy floja, yo creo que no éramos ni 1500 personas. Antes de entrar al concierto alguien mientras saludaba a Reyes le cuestionaba/exigía el Monterrey Metal Fest y se limito a responder, “mira la entrada, merecen Metal Fest?”

Esperemos que la poca concurrencia haya obedecido a las amenazas de lluvia o la incomodidad de la Plaza de Toros para este tipo de eventos o de plano a lo subvaluado que según Gerardo Wario esta Queensrÿche en nuestra ciudad, y que no sea un divorcio entre Monterrey y el Metal.

Entrando en materia, pasadas las 9 p.m. empezó a retumbar la Plaza con los alaridos de Tim Ripper Owens, que voz, que personalidad sobre el escenario, y que buena banda trae. Beyond Fear con un heavy metal a la vieja escuela empezó a calentar los ánimos y hacer mas ansiada la espera por ver a los oriundos de Seattle. Algún par de covers de Black Sabbath y la clásica Burn in Hell de Judas Priest hicieron que la concurrencia los ovacionaran como se lo merecían. Bastaron 45 mins para dejarle la mesa servida a Queensrÿche.

A los 10 de la noche se volvieron a apagar las luces y los primeros acordes de Best I Can hicieron que se nos erizara la piel a mas de uno, muchos años esperando a esta leyenda del Metal. Geoff Tate de inmediato hizo química con la audiencia dejando que el público cantara el coro del primer tema, pero no fue hasta después del tercero que hizo contacto directo con los presentes, resaltando el orgullo que sentimos de ser mexicanos, así como el orgullo de ellos de ser americanos para dar pie al sencillo del Operation Mindcrime II , I Am American, seguido por el otro senillo del mismo álbum The Hands.

El que es buen gallo donde quiera canta, y así lo demostró Queensrÿche, la pésima acústica no hizo mella en la banda, el sonido fue tan limpio como potente, dejando así la duda de que fue lo que fallo en la ultima visita de Dream Theater a la ciudad, la acústica del lugar, el sonido o la banda?

Seguían los temas saltando de disco a disco, de época a época, pero sin lugar a duda una de las que mas cautivo fue Another Rainy Night, para más delante dar lugar a uno de los recuerdos mas prendidos, walk in the sahdows, la plaza estaba a merced del quinteto, y como quien le echa mas leña al fugo nos recetaron un clásico de Sabbath de la era Dio, Neon Knights.

El recital llegaba placidamente a la mitad, y faltaba lo mejor por venir, de su mejor placa, Operation Mindcrime nos regalaron Breaking The Silence y Eyes Of A Stranger, no sin antes mencionarnos que ellos venían de una Jet City para enloqucernos con su Jet City Woman.

Las juegos de guitarras mellizas entre el legendario Michael Wilton y el novel Mike Stone engalanaban de buena forma los potentes remates del finísimo Scott Rockenfield y ni qué decir de la voz de Tate, sin dudas una de las mas preciadas en el Metal.

El encore era obligado, faltaban muchos temas, entre ellos algo de su primer material, y aunque la mayoría esperábamos que de dicho EP nos ofrecieran el tema que los bautizó optaron por The Lady Wore Black y la velada no podía terminar de manera más magistral, Silent Lucidity de su disco más vendido Empire, del cual tocaron los 6 sencillos.

Así termino una velada que no pudo ser opacada ni por la incomodidad de la Plaza, ni por la lluvia, ni por el sonido… pero si por el desaire de muchos melenudos que cometieron el crimen de no asistir.

Pedro “Paqui” Rodriguez

Enviado especial de eufOnia

Anuncios

Un comentario en “El Crimen de NO Asisitir – Una reseña del concierto de Queensryche

  1. Como lo mencionas, una pena la poca asistencia al concierto, se perdieron de ver a esta gran banda. Yo me aventé desde el DF porque no me podía perder de tan buen show y fui recompensada con un gran set.

    Me gusta

Deja un comentario / Leave reply

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s