Mi soundtrack de Mayo


Mayo estuvo lleno, lleno de música y muy buena. Esta vez quizá hasta me extralimité… todo sea por la música y por quienes nos leen y escuchan…

  • Meredith Bragg
    Silver Sonya
    “My Absent Will”
    Indie minimalista, folk, singer/songwriter, como le quieras llamar, me llamó la atención al escucharla en la serie Chuck… no te la sacas de la cabeza y todo sucede en 2 minutos
  • Babasónicos
    Mucho
    “Nosotros”
    Psicodelia que no es psicodelia en uno de mis tracks favoritos del nuevo disco que he tenido que escuchar y escuchar, y escuchar…. para encontrarle cada vez más gusto.
  • Guillemots
    Red
    “Take Me Home” y “Standing On The Last Star”
    Buen ensamble el de los Guillemots, haciendo de todo, metiendo varias cosas a la vez (a veces hasta parece que les faltara definición) y la sensación sigue siendo que se divierten mucho con su música simple pero bien elaborada. Standing siendo el track de ritmo alegre y divertido, mientras Take Me Home es una suerte de ritmo acompañado de voz que se queda ahí, sin levantarse y manteniéndote a la expectativa de la voz… interesante, aunque faltan un par de tracks que hagan de este un disco que ande en primeros lugares…
  • Elbow
    The Seldom Seen Kid
    “Mirrorball”
    Lo vengo escuchando desde inicios de Abril, pero fue en Mayo cuando puse toda la atención posible a un excelente disco de este año. Y este es el track que me elevó… lento, suave, con arreglos de cuerda y en constante crecimiento sobre la base de un teclado casi oculto… superb!
  • Yes
    Tales From Topographic Oceans
    “The Remebering (High The Memory)”
    El disco, para mi gusto es una obra maestra de la banda, que desafortunadamente estuvo llena de discordia entre los miembros y que a pesar del tremendo éxito (1 en el Reino Unido y disco de oro allá mismo y en Estados Unidos), todavía a algunos lo utilizan como ejemplo de los excesos del progresivo. Yo, por mi parte, cada vez que escucho el disco lo disfruto y en este caso este fue el track que estuve repitiendo durante el mes, con los cambios de movimiento y los motivos generales de la obra inmersos en el track….¡fabuloso!
  • The Raconteurs
    Consolers Of The Lonely
    “You Don’t Understand Me” y “These Stones Will Shout”
    Contrario a lo que sucede con The White Stripes, lo que hace Jack White con The Raconteurs es de mi TOTAL agrado… Este disco no decepciona y anda por el rumbo de un rock sureño obviamente sin serlo como tal… El piano inicial de You Don’t Understand Me es todo un suceso en un disco que remonta también al pasado, mientras las acústicas de These Stones y la voz de White hacen de ese track una verdadera delicia…buena actitud, buen rock
  • La Barranca
    Providencia
    “Centella” y “Malecón”
    Como ya lo hemos platicado mucho por todos lados, ¡volvieron! y bien los de La BarrancaCentella siendo la estrella musicalmente hablando, aunque mis oídos y cerebro se quedan más con Malecón, un track que musicalmente puede ser el equivalente al Estallido Interno en este disco (aunque éste último track todavía me eriza la piel, a diferencia de Malecón).
  • Porcupine Tree
    Warszawa
    “Slave Called Shiver” y “Last Chance To Evacuate Planet Earth…”
    Cierro con broche de oro, con LA BANDA… El concierto en Varsovia no pide nada en sonido a otros discos de la banda, sino agregar un poco de eco, gritos de fondo y las sutiles diferencias en la ejecución. El bajo característico de Slave no deja de sonar hasta hoy….cool. Y la mandolina en vivo de Last Chance… es otra cosa… otro boleto… búsquense el disco… vale la pena.
Anuncios

Deja un comentario / Leave reply

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s