Presentación de Light And Life After Dusk


Hello Madness 2008.07.24

Hello Madness 2008.07.24

El jueves se presentó el disco de Hello Madness: Light And Life After Dusk en la Escuela de Artes Musicales, en San Pedro, Garza García (municipio conurbado a Monterrey).

Pues nos fuimos Charly, Axa y meu a apoyar a Alejandro Millán y su proyecto y en una ceremonia sencilla, se presentó el disco con un concierto en donde Hello Madness fueron Javier Garagarza en la batería, Pablo González Sarre en el bajo y Alejandro en la voz y teclados.

Alejandro Millán (voz + teclados)

Presentaron buena parte del disco, arrancando con Hello Madness, pasando por Change, mi quizá favorita Far Away, Once Again y otras.

La banda lo hace bastante bien… la sección rítmica funcionó bien… bastante bien, tomando en cuenta que era una batería proporcionada y -por el tipo de escenario- la acústica podría mejorarse bastante.

Lo mejor es que fué una bonita fiesta entre muchos amigos y seguidores, además de medios (¡Gracias por la cobertura, aparecieron artículos el día de hoy en uno de los periódicos locales importantes y se grabó en vídeo parte del concierto!).

Por ahí anduvieron el Vov, Marcela Bovio y David Adrían apoyando a su compañero (ya parece nota de sociales… ¡Puahjh!). Mejor dejamos esto por la paz.

Pablo González Sarre (bajo)
Pablo González Sarre (bajo)

Concentrándonos en la música, de veras que se puede armar en grande un escandalazo con tres buenos músicos (y buenas composiciones)… lo han demostrado muchos ya. Escucharlo en un pequeño salón en un cuarto piso de una escuela de música, sin embargo le da un toque interesante a la situación. Sobre todo no habiendo guitarras. La banda lo hace bien, falta de repente un par de acoplamientos, casi imperceptibles (es primera presentación) lo cual se perdona y si siguiesen, faltarían seguramente un par de presentaciones antes de tener la maquinaria aceitada.

Alejandro deberá trabajar la nueva postura de frontman un poco, nada que no se pueda desarrollar. Esperemos que las cosas vayan tomando su rumbo a partir de aquí en este departamento.

 

Sin embargo, el motivo del post es otro: Dió gusto asistir y apoyar este tipo de eventos. Lo que deja pensando que sí se puede tener música de calidad en la ciudad, que estos eventos podrían hacerse más frecuentes si hubiese mayores oportunidades y apoyos. Este es el cuarto esfuerzo de Alejandro haciendo grabaciones en Monterrey (y sexto si contamos a Stream Of Passion) y ha sucedido en un lapso de 10 años.

 

Javier Garagarza (batería)

Javier Garagarza (batería)

Al no verse todo el apoyo de la susodicha “industria” no queda más que apoyar este tipo de esfuerzos quienes valoramos este tipo de géneros, menos socorridos por las grandes empresas musicales y hacer que el esfuerzo sea mínimanente exitoso en el ámbito comercial. Es una forma de tratar de asegurar los poquísimos apoyo (como los de Conarte) que existen para poder generar esta música.

 

Por nuestra parte, el granito de arena vendrá con la difusión de éste y otros esfuerzos (por salir la reseña de Soundtrack Without Film y de The Clems), promover el disco en el programa y que las bandas sientan que somos una de sus opciones y que al menos logren sentirse a gusto.

 

Mientras, cada vez se democratiza más la elaboración de música, sin embargo, el esfuerzo individual sigue siendo titánico, enhorabuena pues Hello Madness por su lanzamiento y deseamos el mejor de los éxitos.

 

Anuncios

Deja un comentario / Leave reply

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s